Detenidos cuatro jóvenes en Jerez por extorsionar de forma continuada a un menor de edad

LaFM Redacción
Jerez
839
0

Cuatro jóvenes menores de edad han sido detenidos en Jerez por, presuntamente, extorsionar y amenazar a otro menor durante más de cuatro meses para que les entregara periódicamente el dinero que tuviera. Uno de los detenidos era compañero de instituto de la víctima.

El menor sufrió durante cuatro meses estas extorsiones sin que lo comunicara a nadie de su entorno por miedo y vergüenza. Finalmente, la víctima le contó a sus padres lo que sucedía y acto seguido denunciaron los hechos en la Comisaría de Jerez, cuya Brigada de Policía Judicial inició una investigación para identificar a los cuatro presuntos autores, todos menores de edad.

Las agresiones se realizaban cuando la víctima caminaba solo por las calles de su barrio y, en ocasiones, lo asaltaban cuando regresaba a su casa desde el centro educativo y lo introducían a la fuerza en portales y soportales o lo conducían a zonas con poco transito para amenazarlo y coaccionarlo.

Los agentes de la Policía Nacional identificaron a los agresores y los detuvieron como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia y un delito continuado de coacciones. Los investigadores recuperaron además el teléfono móvil de la víctima que también le había sido arrebatado y vendido en el mercado ilícito.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Jerez para ser posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía de Menores que ha decretado, junto con el Juez de Menores, el ingreso del presunto cabecilla y compañero de instituto de la víctima en un centro de reforma de menores.

El resto de los detenidos fueron puestos en  libertad con cargos y con medidas cautelares hacia la víctima.

La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo de investigación de Delitos Contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional  en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Comentarios en Facebook