Diputación entrega las distinciones del Día de la provincia de Cádiz

Jaime Álvarez
Provincia
191
0

Gisela Pulido, nueva Hija Predilecta de la provincia de Cádiz

(Gisela Pulido recibe la distinción de Hija Predilecta, entre Irene García y Jiménez Barrios. Foto: Carmen Romero)

La Diputación de Cádiz ha celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial el acto institucional del Día de la provincia. El 19 de marzo la institución provincial rememora el día en el que se promulgó la Constitución de 1812 (conocida como ‘la Pepa’) celebrando el día oficial de Cádiz. El Día de la Provincia de Cádiz fue instituido el 19 de marzo de 1996 por el entonces presidente de Diputación, Rafael Román, quien convocó el primer acto solemne para reconocer trayectorias ejemplares, con el ánimo de que la provincia de Cádiz fuera identificada con esos valores.

En dicho acto se ha reconocido a Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de Kitesurf como Hija Predilecta de la provincia. Además, se han entregado las Medallas de la provincia a Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, la Cámara de Comercio e Industria de Jerez, el astillero de Navantia de la ciudad de Cádiz, la Cofradía de Pescadores de Conil, Proyecto Hombre-Provincia de Cádiz, Manuel Ravina Martín, Canal Sur en la provincia de Cádiz y a los profesionales de la Unidad de Hematología del Hospital del Servicio Andaluz de Salud de Jerez.

Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha hecho referencia en su discurso institucional a los parados que copan el Servicio Andaluz de Desempleo o la creciente tasa de exclusión social. Pero para García, son mayores las fortalezas de la provincia, “un territorio de contradicciones” que encuentra en las personas su esperanza de progreso.

Irene García ha apostado por el “liderazgo” de la Diputación provincial en el papel de fomentar mejoras económicas y sociales. Al respecto, los tres planes de cooperación local que han permitido invertir casi 13 millones de euros en los municipios con menos de 20.000 habitantes. Una iniciativa, financiada con fondos propios, que ha procurado empleo a personas en riesgo de exclusión social. Tambíen destacó el Plan Invierte, cifrado en 8 millones de euros, con incidencia en los municipios gaditanos para la mejora de sus servicios públicos además de fortalecer la actividad económica de empresas locales del sector de la construcción.

Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz

Comentarios en Facebook