El 112 atiende en Cádiz más de 1.900 incidencias durante Semana Santa

LaFM Redacción
Provincia
198
0

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha coordinado este año un 11% más de emergencias en la provincia de Cádiz que en 2016 durante la Semana Santa. El sábado 15 de abril ha sido la jornada con mayor actividad en las salas del 112,  con un total de 227 incidencias gestionadas.

Desde el 7 de abril hasta el 17, este servicio ha gestionado un total de 1.908 incidencias en Cádiz, de ellos 183 en la capital, aumentando hasta las 15.674 en toda Andalucía, un 12% más que durante el mismo periodo del año pasado.

La mayor parte de los avisos atendidos por los gestores de emergencia han sido asistencias sanitarias (806) y las relacionadas con la seguridad ciudadana (398); le han seguido las incidencias de tráfico (139), los accidentes de circulación (137)  y los incendios (92). El resto se reparte entre anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

La franja horaria en la que más incidencias se han gestionado en las salas del sistema de emergencias andaluz ha sido la comprendida entre las 20:00 y las 21:00 horas, intervalo en el que se han llegado  a gestionar más de un centenar de casos.

Sevilla ha sido la que ha tenido un mayor número de incidentes en esta Semana Santa de 2017, con un total de 4.432 (de las que 2.286 han sido en la capital); le sigue Málaga con 3.054 (1.056 en la capital) y Granada donde han sido 2.030 los avisos (de los que 650 se han recibido desde la capital).

En el otro extremo, con una Semana Santa con un menor número de emergencias han situado Córdoba donde el 1-1-2 ha coordinado 1.153 incidencias (557 en la capital), Jaén, con 1.119 (228 en la capital), Almería, también con 1.119 (de las que 243 se han realizado desde la capital) y Huelva donde se han coordinado 858 incidencias (250 en la capital). Además, se ha gestionado una emergencia en zonas limítrofes con otras comunidades autónomas.

Comentarios en Facebook