El concejal del PP Alfonso Candón comparecerá en el Juzgado por las irregularidades en Apemsa

LaFM Redacción
El Puerto
118
0

El Presidente de los Populares de El Puerto, Alfonso Candón, conparecerá ante el juez por la denuncia que Ecologistas en Acción ha emitido contra alguno de los miembros del Consejo de Administración de Apemsa. El popular declarará de forma voluntaria en el Juzgado de Instrucción Número 5 de El Puerto con el fin de agilizar la causa y que se cierre la instrucción cuanto antes.

Ecologistas en Acción ha denunciado a parte del Consejo de esta empresa municipal por la concesión de prórroga a la empresa concesionaria de la gestión de la EDAR Las Galeras en el seno del propio Consejo de Administración. El popular ha aclarado que “no existe sobre mi imputación alguna” al no existir ya esa figura jurídica y que debido a su aforamiento “este proceso podría suponer un alargamiento judicial para los compañeros”.

“No tengo nada que esconder”, ha asegurado Candón, quien ha acusado a la Plataforma APEMSA NO SE VENDE de filtrar a la prensa archivos procesales presentados en nombre del popular, motivo por el que lo pondrá en manos de sus abogados.

Candón ha querido aclarar a la Plataforma que este proceso judicial “no tiene nada que ver con la entrada de capital privado en Apemsa” y ha culpado al gobierno bipartito de El Puerto de no remunicipalizar APEMSA, “tal y como se comprometieron en campaña electoral”.

Comentarios en Facebook