Los parques públicos permanecerán cerrados hasta que acabe el aviso por fuertes vientos

María José Romero
Jerez
463
0

Pie de foto: Una palmera derribada en la plaza del Progreso de Jerez

El fuerte viento de levante está provocando varias incidencias en Jerez y ha ocasionado que el Ayuntamiento de la ciudad haya procedido al cierre de los parques públicos hasta que finalice la alerta naranja por fuertes vientos decretado por la Agencia Estatal de Meteorología.

Desde Movilidad se ha aconsejado precaución en aquellas zonas donde haya árboles, principalmente en los de mayor porte, por alto riesgo de caída de ramas.

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado entre las 11:00 horas y las 18:00 horas de este miércoles más de 50 incidencias relacionadas con el temporal de viento que afecta a la provincia de Cádiz, principalmente en el municipio de Jerez de la Frontera y debido a la caída de ramas y árboles sobre el viario público y carreteras, desprendimiento de tejas, cascotes y carteles publicitarios, desplazamiento de mobiliario urbano, así como incidencias en el cableado eléctrico. 

En la plaza del Progreso, una palmera ha sido derribada por el viento sin ocasionar, afortunadamente, daños personales ni materiales. Esta plaza jerezana es la única del centro que cuenta con un parque infantil en su interior por lo que el derribo de esta palmera podía haber ocasionado daños mayores. Sin embargo, al haberse producido pasadas las dos de la tarde, esta plaza se encontraba prácticamente sin menores jugando en el parque.

Veladores derribados en la calle Corredera de Jerez. Foto: Rosario Jiménez

En calle Corredera, el viento también ha provocado el desplazamiento de los veladores de uno de los bares de esa zona, aunque al igual que en el caso anterior, sin lamentar daños personales ni materiales.

A estos dos sucesos se suma otro registrado en la plaza de las Angustias donde el levante ha arrancado una de las palmeras, además de varias incidencias en el resto de la ciudad, todos ellos causados por las rachas de fuerte viento que están dificultando incluso el tránsito de personas por las calles de Jerez. Entre las más destacadas es el desprendimiento de partes de una reja en la Avenida de la Libertad, así como la caída de árboles en las calles Circo, Contadora, Doctor Fleming, en la avenida Olivar de Rivero, en la carretera A-2004 y en la CA-3104, a su paso por el municipio jerezano.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el aviso naranja por viento, con rachas máximas de 95 km/h, en la Campiña, Grazalema y el Litoral desde las 19:00 horas de este miércoles y durará hasta las 00:00 horas del viernes. El mismo aviso y en la misma franja horaria afecta al Estrecho, donde se estiman intervalos de viento de 105 km/h.

El servicio meteorológico mantiene activado el aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho hasta la medianoche del jueves y se espera un levante de fuerza 8 o 9. En la zona del Litoral gaditano también está activado el aviso naranja por fenómenos costeros hasta las 00:00 horas del viernes, con un viento de fuerza 8.

 

Comentarios en Facebook