El Gobierno local acusa a García-Pelayo de “no querer inversiones para Jerez”

Jaime Álvarez
Jerez
161
0

El Gobierno local ha reiterado que la supresión de la bonificación de la plusvalía de vivienda es una “obligación impuesta por ley” por el Gobierno de España. El Ayuntamiento de Jerez ha respondido mediante un comunicado a las declaraciones de la presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, en las que quitaba importancia a una posible prórroga del presupuesto del ejercicio anterior. La también diputada ha asegurado que “se pueden hacer las modificaciones de crédito necesarias“, si Ganemos no aprobara el documento contable del Gobierno local.

En dicho comunicado, el equipo de gobierno ha recordado que la diputada popular firmó que Jerez se acogiera a la supresión de dicha plusvalía cuando firmó el Plan de Ajuste. Asimismo, el Gobierno local ha lamentado que Pelayo ofrezca una rueda de prensa y que se ausente a los plenos municipales. El equipo de gobierno ha asegurado que no se puede realizar inversiones con presupuestos prorrogados.

“Pelayo tampoco recuerda que fue ella quien dio un sablazo a los jerezanos”

El equipo de gobierno de Mamen Sánchez ha acusado a la portavoz popular de haber sido ella quien dio “un autentico sablazo” a los jerezanos, con la venta del agua o subiendo hasta un 50% la tasa de la basura. El Ejecutivo local también ha denunciado que García-Pelayo fue “incapaz de dar a los jerezanos unos presupuestos inversores y al Ministerio de Hacienda, unos presupuestos equilibrados”. Sobre el proceso de elaboración de los presupuestos de 2017, el Gobierno municipal ha señalado que el Partido Popular ha sido el único que “no ha tenido interés en los presupuestos”.

Comentarios en Facebook