El peaje de Sevilla-Cádiz se liberará en 2019

María José Romero
Provincia
524
0

Foto: Nacional IV en dirección Jerez

Las obras del desdoble de la Nacional IV que une Jerez con Sevilla por la carretera del Cuervo “es un compromiso que se va a cumplir”, así lo ha declarado la diputada popular María José García Pelayo en rueda de prensa.

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida de 13 millones de euros para la continuación de este desdoblamiento que ya ha comenzado por la provincia de Sevilla y que, una vez finalicen, servirá para comunicar ambas provincias a través de una vía mucho más segura.

Esta vía soporta cada año más de ocho millones de desplazamientos y cuenta con un alto índice de siniestralidad. La alternativa de los conductores a esta carretera nacional es la autopista AP-4 que une la provincia de Cádiz con la de Sevilla y que aún sigue vigente en el tramo de Jerez con Dos Hermanas. Este peaje se liberará en 2019, una afirmación que incluso parece haber confirmado el presidente de Aberti, Salvador Alemany en declaraciones anteriores, tal y como ha recordado García Pelayo. La no prórroga de esta concesión servirá para convertir la AP-4 en una vía de libre acceso. “Ningún gaditano tendrá que pagar por utilizar esa carretera”, ha asegurado la diputada popular.

Los PGE incluyen una partida de un millón y medio de euros para que, una vez finalizada la concesión del peaje en 2019, se siga manteniendo y acondicionando esta carretera sin que suponga un sobre coste para el Estado. Además, también se reflejan más de cuatro millones de euros destinados a bonificar el peaje de los vehículos pesados, “abriendo la puerta a reducciones de peaje según las necesidades que surjan”, ha añadido María José García Pelayo.

Las obras del desdoblamiento de la vía férrea “siguen adelante”, con lo que junto a las obras de la N-IV y a la liberación del peaje, la provincia de Cádiz estará “mejor comunicada”.

Comentarios en Facebook