El Pleno de Sanlúcar iniciará la regularización urbanística de la Colonia-Monte Algaida

LaFM Redacción
Sanlúcar
525
0

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado iniciar la regularización urbanística de la Colonia-Monte Algaida con el único voto a favor de Izquierda Unida. La formación ha instado al Equipo de Gobierno a que reclame a la Junta la cesión y titularidad de las 284 parcelas que aún no se han entregado a los colonos de la zona y se regularice la situación de los 696 beneficiarios que explotan estos terrenos públicos.

Desde Izquierda Unida han indicado que es necesaria una modificación puntual del PGOU actual, que elimine la especial protección del suelo agrícola de esta colonia para que así los propietarios puedan escriturar sus viviendas y contratar los servicios de agua y luz sin temor a una sanción urbanística.

“Según los vecinos, la única solución a las sanciones que les da el responsable municipal de urbanismo de la zona es que se declaren insolventes. Todo nos hace pensar que las aperturas de expedientes sancionadores de cuantía desorbitadas se están utilizando con afán recaudador, de la misma manera que el aumento de más de tres millones de euros de recaudación por el IBI en la colonia”, han denunciado desde Izquierda Unida Sanlúcar.

Para solucionar el problema existente en la Colonia, IU llevó al pleno ordinario del mes de abril una moción que pedía el cumplimiento del decreto que aprobado en 2012 que posibilita el cambio de la calificación del suelo. El Decreto 22/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La moción fue aprobada con el único voto afirmativo de IU y las abstenciones del resto de los partidos. Desde IU han lamentado que el alcalde Víctor Mora y su delegado de Bonanza-Algaida, Rafael Louzao, “sólo hablen de la Colonia Monte Algaida cuando se acercan las elecciones y comienzan con las promesas usando a estos vecinos como rehenes con fines electoralistas”.

Comentarios en Facebook