El PP acusa al Gobierno de El Puerto de “dar lecciones sesgadas” sobre Memoria Histórica a los alumnos de la ciudad

LaFM Redacción
El Puerto
568
0

El Partido Popular ha querido dejar claro que los alumnos de los Institutos de El Puerto “no deben recibir lecciones de historia de manera sesgada por parte de concejales de PSOE-IU y sus amigos del Foro por la Memoria Histórica”. Así de rotundos se han mostrado en las filas populares después de que varios estudiantes participaran en el homenaje a las víctimas del franquismo y a la nomenclatura de dos nuevas calles en El Puerto.

El concejal popular, Javier Bello, ha recalcado que los impuestos públicos “no son para abrir heridas ni para rememorar el odio y la división que sufrió nuestro país por desgracia” y ha criticado la nueva concejalía que el Ayuntamiento portuense ha puesto en marcha sobre Memoria Democrática.

Bello, ha advertido a David de la Encina y a Matilde Roselló que sus funciones “son las de trabajar por el bien de la ciudad y no por sus intereses partidistas, ya que están teniendo en cuenta solo los intereses electorales de sus dos partidos para sacar rédito a la hora de las elecciones de 2019”.

El PP de El Puerto ha aconsejado a los directores de los Institutos, Juan Lara y Antonio de la Torre, que “no se dejen embaucar por las palabras de una concejal que desprende odio hacia aquellos que no piensan como ella, ya que la historia no es como lo cuenta Matilde Roselló y sus amigos del Foro por la Memoria Histórica, sino como dicen los manuales historiográficos, que son los que deben usar los jóvenes para aprender y no las palabras de una concejal de IU”.

El concejal popular ha aconsejando a los concejales del bipartido, que se preocupen más por el vandalismo que impera en la ciudad de El Puerto y “se olviden de seguir con sus medidas electoralistas”.

Comentarios en Facebook