El PP de El Puerto advierte que la subasta por los terrenos de La Puntilla “no están paralizados”

María José Romero
El Puerto
360
0

El Partido Popular de El Puerto ha acusado al alcalde David de la Encina de “engañar” a la ciudadanía con el asunto de los terrenos de La Puntilla, según la concejal popular Consuelo Lorenzo varios medios de comunicación se han hecho eco de una información en la que se indica que una empresa navarra podría haber presentado una oferta para quedarse con estos terrenos.

Lorenzo ha recordado que en enero el alcalde anunciaba la paralización de la subasta de La Puntilla “ante la presión ciudadana, sin embargo, votaba a favor de la moción presentada por el PP de exigir a la Autoridad Portuaria la revocación del acuerdo de subasta, voto que dejaba en evidencia que dicha operación nunca se había paralizado y que su discurso había sido falso”.

Desde las filas populares han criticado que la subasta pública continúe y que la oferta presentada “esté por debajo del tipo de licitación anunciado por la Autoridad Portuaria, cuando la subasta ha sido planteada como una subasta al alza”.

Cortes de luz continuados

El Partido Popular de El Puerto ha lamentado los cortes de luz producidos este fin de semana en distintos puntos de la localidad portuense. Las calles Larga y Alquiladores, se han visto afectadas por estos apagones que han afectado a vecinos y comerciantes de la zona.

El portavoz adjunto del Partido Popular, Millán Alegre, ha pedido al alcalde de la ciudad, David de la Encina, que aclare los motivos por los que se producen estos cortes del suministro eléctrico, según el popular, “de forma continuada” y que dé una solución “definitiva ya que todos los vecinos pagamos nuestra luz e impuestos y sin embargo continuamente tenemos una ciudad a oscuras con el daño que eso provoca a la imagen de El Puerto y las molestias causadas a los vecinos”.

Alegre ha recordado el apagón de varias semanas que sufrió Valdelagrana en verano de 2015, además de los cortes de este último año en lugares como Crevillet, Costa Oeste o la zona norte.

El concejal del Partido Popular, Javier Bello, ha criticado además los “incumplimientos” del Gobierno de El Puerto con las asociaciones de vecinos. Tras reunirse con la Junta Directiva de la FLAVE, Bello ha advertido que estos colectivos no está recibiendo sus correspondientes subvenciones “en tiempo y forma”.

Esto obliga a las asociaciones de vecinos a justificar todas las actividades que realicen desde que se les haga entrega de las subvención hasta que acabe el curso actual, “lo que supondría que el colectivo vecinal se vería obligado a realizar todas sus actividades en mes y medio mientras se han llevado todo el año casi paralizados por culpa de un gobierno incapaz de dar soluciones”.

Comentarios en Facebook