El presupuesto de 2017 contempla menos ingresos y más gastos

María José Romero
Jerez
345
0

Pie de foto: Santiago Galván y Mamen Sánchez en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

El presupuesto para el ayuntamiento de Jerez tiene al fin una solución. La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda Santiago Galván, han anunciado las medidas que durante todo el fin de semana han estado trabajado junto a Ciudadanos e Izquierda Unida para dar salida a los 1,8 millones ‘perdidos’ tras el pasado Pleno municipal.

Este nuevo documento incluirá algunas de las medidas aportadas por Ganemos Jerez que no pudieron plasmarse en un principio por presentarse fuera de tiempo al Gobierno Local, cuando éste ya tenía los presupuestos cerrados, y además mantendrá lo que han calificado de “medida estrella” de estos presupuestos, con la convocatoria de 20 plazas de funcionario para el ayuntamiento, más de 700.000 euros de coste de las oposiciones. Además, el documento recoge una subida del 1% en el salario al personal municipal, unos 800.000 euros que además tienen carácter retroactivo desde enero de 2017.

Este presupuesto contempla menos ingresos y más gastos, aunque las soluciones planteadas para los presupuestos no afectarán a los jerezanos ni a la partida de inversiones para la ciudad, a través de las cuales estaban presupuestas -entre otros asuntos- los arreglos en los colegios y las barriadas. Estos casi 1,8 millones de euros que dejaran de ingresarse tras el rechazo de las ordenanzas municipales, se financiarán de una serie de remanentes económicos que habían quedado olvidados en el cajón más profundo del consistorio jerezano y que aportarán hasta 1,5 millones de euros.

Santiago Galván, teniente de alcadesa de Economía, Hacienda y Planes especiales

La alcaldesa ha adelantado que si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado el Ministerio de Hacienda ha asegurado que se contará con un ‘fondo de contingencia’ de unos 1,5 millones de euros para las arcas municipales y con los que se pagarán los intereses del pago a acreedores, cerca de dos millones que finalmente se reducirán a 500.000 euros.

El Gobierno quiere tener listo el nuevo documento de los presupuestos esta semana para poder entregárselo al resto de grupos municipales para su evaluación y posterior aprobación en el Pleno. La alcaldesa ha advertido que es necesaria la colaboración de la mayoría de la Corporación para sacar adelante estos nuevos presupuestos en los que se ha tratado de no afectara a gastos en políticas sociales ni en las inversiones.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez 

Comentarios en Facebook