El proyecto de La Casa de la Juventud de El Puerto sigue sin concretarse

María José Romero
El Puerto
181
0

El concejal del Partido Popular, Javier Bello, ha denunciado que el Gobierno de El Puerto no ha querido convocar el Consejo de la Juventud extraordinario y urgente, tal y como pidieron desde las filas populares “hace semanas” al responsable de Juventud Ángel González.

Esta petición vino motivada tras la respuesta parlamentaria de la consejera de la Junta en la que advertía que “no tenía previsión alguna ni de presente ni de futuro de construir la Casa de la Juventud en El Puerto”.

Javier Bello ha condenado la respuesta que el alcalde de la localidad David de la Encina, y el concejal de Juventud, Ángel González, les remitieron a través de una carta, en la que se indicaba que “no se creará una convocatoria extraordinaria para contestar a su pregunta. Podrá realizarla en la convocatoria ordinaria en el apartado ruegos y preguntas”.

Los populares han criticado que Ángel González supiera que el IAJ no tuviera inversiones sobre este asunto, tal y como se indica en la carta remitida, punto tres donde dice que “no existen actualmente partidas presupuestarias para Juventud y sí para otras actividades complementarias”.

Ante esto, Bello ha apremiado al concejal de Juventud a que visite la Casa de la Juventud de Jerez, Cádiz, Puerto Real o cualquier ciudad vecina para ver “unas instalaciones dignas para la juventud que no las que tenemos en El Puerto”.

En la carta enviada a los populares se avisa que se está estudiando la ubicación ideal para establecer una Casa de la Juventud en El Puerto, además de buscarse una solución “viable para este proyecto”.  Ángel González indica además en el escrito que la Sala de la Juventud está siendo gestionada en la actualidad por Gestoflor S.L.

El PP de El Puerto ha pedido que se cree una comisión de trabajo mediante la cual “se busquen las formas para obligar a la Junta de Andalucía a entregar a los jóvenes portuenses, lo que es de justicia, su ansiada Casa de la Juventud”.

Carta enviada al PP de El Puerto: PDF Juventud

Comentarios en Facebook