El Puerto presenta ‘Sol’, el cartel que anuncia la Feria de Primavera dedicada a Jerez

El Puerto
315
0

Detalle de ‘Sol’, el cartel que ilustrará la Feria de la Primavera y Fiesta del vino fino.

Sol, Jerez y El Puerto. Fueron las tres palabras más repetidas en el acto de presentación del cartel de la Feria de la Primavera y el Vino Fino 2017. Eso sí, con el permiso del temporal y los ruegos de que este amaine del 24 al 29 de mayo, para que la fiesta portuense “pueda ser disfrutada como se merece”.

El gran protagonista de la velada celebrada en la Bodega de Mora Osborne fue el artista autor de la obra seleccionada para representar la edición de este año, Juan Ariza. Una flamenca surge de la vid y el azul. Vino y mar dan forma traje de faralaes de una mujer que, vuelta de espaldas mira al sol que da nombre a la obra de Ariza. Obra alegre y optimista, según la hija del artista Ana María Ariza.

El autor portuense, autodidacta hasta bien entrado en la madurez, se ha inspirado en la Bahía, las bodegas, el sol y los farolillos, estos últimos coloreados con los tonos de la bandera de la ciudad.

Mamen Sánchez agradeció en nombre de Jerez la dedicatoria de la Feria

Foto: Ayuntamiento de El Puerto

Al acto acudió una pequeña representación de la ciudad de Jerez, encabezada por la alcaldesa Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas. En el escenario, la regidora jerezana destacó la buena sintonía “en todos los ámbitos” entre la ciudad que gobierna y El Puerto de Santa María, así como su estrecha relación “personal y profesional” con su homólogo portuense.

Sánchez además insistió en agradecer a la ciudad que hayan elegido dedicar la edición de este año a Jerez. Hasta ahora sólo se había homenajeado a comunidades, pero nunca a una ciudad.

Una feria “a la vanguardia”

Foto: Ayuntamiento de El Puerto

David de la Encina, alcalde de El Puerto de Santa María, destacó la gran labor del autor del cartel de la feria y agradeció a los representantes de la ciudad de Jerez en el acto. De la Encina enumeró el despliegue que se llevará a cabo para que la fiesta “haga las delicias de vecinos y foráneos“. Limpieza, seguridad, mantenimiento…son sólo tres de las áreas que velarán porque sea un éxito la feria portuense.  Una de las novedades de este año es la ‘ludoteca’ que se instalará en el recinto de ‘Las Banderas y las 215 atracciones que harán las delicias de los más pequeños que acudan a esta feria.

Comentarios en Facebook