El Puerto requiere a varios propietarios el arreglo de las fachadas de sus edificios

LaFM Redacción
El Puerto
759
0

El Gobierno de El Puerto de Santa María ha aprobado varios decretos para actuar en varias fachadas del casco antiguo de la ciudad para su reparación y adecentamiento.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Ángel Quintana, ha anunciado que durante estos días ha firmado varios decretos. El primero de ellos requiere a la entidad inmobiliaria propietaria de la finca situada en el número 67 de la calle Federico Rubio (esquina con Pagador) una actuación inmediata y como medida urgente de seguridad en el balcón del inmueble por presentar graves riesgos de desplome en la vía púbica. Quintana ha explicado que una vez que la propiedad acometa esta medida deberá a la rehabilitación de las fachadas del edificio, incluyéndose en el requerimiento trabajos de carpintería, cerrajerías y elementos ornamentales.

Esta finca en concreto, en estado total de abandono según recoge el informe del inspector del Servicio de Disciplina Urbanística, está catalogada con nivel B en el Precatálogo del Conjunto Histórico y su entorno. El nivel B protege cautelarmente la concepción global del edificio, su tipología y su composición, incluyendo los elementos que la generan.

En esta misma línea se ha requerido a las entidades propietarias de varias finca en calle Descalzos una actuación urgente a la vista del peligro existente por el mal estado de las fachadas, para que se proceda al resanado, limpieza, reparación y pintado de las mismas en los números 3,4 y 5 de la citada calle.

Por otro lado se han impuesto dos multas coercitivas, ante el incumplimiento de los requerimientos del área de Urbanismo, a una sociedad mercantil propietaria de la finca número 23 de la calle San Sebastián por valor de 4.976,08 euros; y a una entidad bancaria propietaria de un inmueble en el número 41 de San Bartolomé por valor de 930 euros. En relación a la finca de San Sebastián, se trata de la séptima multa coercitiva al no haber acometido, la propiedad, las medidas requeridas en la fachada del edificio y aquellas relacionadas con la limpieza y desratización del interior de la finca.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo Ángel Quintana ha recordado a propietarios y propietarias que el Gobierno amplió el bando por el que se bonifica hasta en un 99% la tasa municipal para el pintado de fachadas y ha insistido en la necesidad de que “entre todos y todas mejoremos la imagen de nuestro centro histórico con actuaciones en las fachadas de las fincas que se encuentran en mal estado”.

Comentarios en Facebook