El Puerto se convierte por un día en la capital del tango argentino

LaFM Redacción
El Puerto
1.2K
0

El próximo sábado 1 de abril, El Puerto de Santa María se convertirá en la sede del tango argentino con el certamen ‘Milongueros Callejeros’, donde parejas de Holanda, Bélgica y Alemania realizarán exhibiciones de este reconocido baile.

La plaza Isaac Peral y La Herrería serán los puntos en los que disfrutar de esta muestra de tangos organizada por Puerto Menesteo Tango, una asociación integrada por un grupo de personas aficionadas a este estilo de baile y que desde hace cuatro años sacan a las calles de El Puerto su “fascinación e inquietud por llevar el tango a todas las personas, para contemplar el espectáculo, ambientar las calles y disfrutar de una noche de baile”, según ha indicado Loli Raposo en representación de la asociación.

Este año el evento, englobado en la modalidad de ‘Tango vacaciones’, llega con la peculiaridad de que El Puerto será la ciudad anfitriona de la muestra, con un marcado carácter internacional que sólo se da en la ciudad de Barcelona.

Desde la asociación han asegurado que tras el éxito de las ediciones anteriores “y tras recibir peticiones por parte de comerciantes y aficionados, nos animamos un año más a tomar las calles a ritmo de tango, milonga, vals y chacarera”. El sevillano Antonio Rufo será el encargado de poner música al evento que arrancará a las 20:00 horas en la Plaza de la Herrería y continuará en Isaac Peral, sobre las nueve de la noche.

Una actividad que además de acercar al público estos estilos fomenta y dinamiza el centro histórico de la ciudad de El Puerto. Además las personas participantes invitarán al público a integrarse en el espectáculo mostrando las técnicas básicas del tango e informándoles de todas las actividades que desarrollan en la ciudad.

Comentarios en Facebook