El sector del Contact Center llega a un preacuerdo de su convenio colectivo

LaFM Redacción
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Las movilizaciones en el sector del Contact Center han dado sus frutos. Los sindicatos mayoritarios de CCOO y UGT han firmado un preacuerdo con las empresas de telemarketing para acabar con las huelgas que se han ido produciendo en los últimos años. La última de ellas fue hace unas semanas.

El acuerdo incluye una subida salarial del 1,6% en 2017 y un aumento del 0,5% respecto al IPC anterior en los siguientes años hasta 2019. Para el sindicato CGT esta “ínfima” subida supone la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, ya que además se “perpetúan las jornadas parciales y el pluriempleo como única forma de obtener un salario aceptable”.

CGT ha denunciado que con el convenio anterior se perdió el 5% de poder adquisitivo (de 2010 a 2014) y que con este nuevo convenio, de 5 años de duración “se empieza con una nueva pérdida ya que se recoge una subida salarial de 0% los años 2015 y 2016”.

Este sindicato entiende que as mejoras en el convenio colectivo de este sector son “puramente cosméticas” ya que “en muchos casos obedecen a la propia dinámica del sector sin ningún esfuerzo real de la patronal”.

Tras llegar a este acuerdo, CGT ha acusado a los dos sindicatos que se sentaron a negociar de realizar una estrategia diferente a la que se llevaba haciendo por parte de la mesa negociadora. “La última oferta supone una renuncia a todas las reivindicaciones de aquella lucha y mantiene intacta la columna vertebral de la precariedad del sector”, han resaltado en CGT.

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