El sí de IU a los Presupuestos dependerá de la inclusión de un Plan contra la Pobreza Energética

LaFM Redacción
Jerez
115
0

La pobreza energética es uno de los problemas que afectan hoy día a numerosas familias, por eso Izquierda Unida Jerez ha llevado para su inclusión en los presupuestos una partida que permita al Ayuntamiento de Jerez elaborar un diagnóstico exhaustivo de la situación actual y ejecutar un plan que garantice el derecho de la ciudadanía a los suministros básicos del hogar.

Este estudio permitiría establecer la relación entre la realidad socio-económica de las familias, la cultura energética de las mismas y las carencias en materia de energía, además de obtener un mapeo que permita identificar aquellas zonas de la ciudad con los índices de pobreza energética más elevados.

A partir de ese estudio, la intención de IU es elaborar un futuro Plan Municipal contra la Pobreza Energética, que vaya más allá de la respuesta de carácter asistencialista que el Ayuntamiento ofrece en la actualidad para profundizar en una estrategia municipal que permita atajar la problemática con las máximas garantías.

La propuesta de Izquierda Unida contempla incluir en el presupuesto municipal una partida, dotada con al menos 500.000 euros, para elaborar el diagnóstico, diseñar la estrategia y, paralelamente, ir dando respuesta a las situaciones de emergencia que vayan produciéndose.

La formación de izquierdas ha advertido que su apoyo al presupuesto dependerá de la inclusión, entre otras propuestas, de este Plan contra la Pobreza Energética, que garantice el suministro mínimo de luz y gas de todos los jerezanos.

Comentarios en Facebook