El Supremo confirma la condena de 20 meses de prisión para Pedro Pacheco

LaFM Redacción
Jerez
576
0

La Sala de lo Penal ha confirmado la condena a Pedro Pacheco por pagar con dinero público las obras de la casa que la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera tiene en la Aldea del Rocío en Almonte (Huelva) cuando era Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad.

Por este caso, la Audiencia Provincial de Cádiz le impuso 20 meses de prisión, 13 años de inhabilitación especial para el empleo o cargo de Alcalde, Teniente de Alcalde, Concejal y cualquier otro de naturaleza electiva y ámbito local, autonómico y estatal por los delitos de prevaricación, con la atenuante de dilaciones indebidas, de falsedad en documento mercantil y de fraude a la administración.

El exalcalde de Jerez tendrá que pagar ahora una multa de 1.440 euros.

La sentencia desestima los recursos de casación interpuestos por el fiscal, Pedro Pacheco y otros tres condenados, cuyas penas también han sido confirmadas por el Tribunal Supremo. En cambio, estima parcialmente los recursos presentados por Francisco Gómez Rodríguez y Antonio Sánchez Román y, como consecuencia, les absuelve -por la prescripción de los delitos de los que estaban acusados- , corrigiendo, de este modo, el fallo de la Audiencia Provincial de Cádiz que les condenó a 6 meses de prisión y 8 meses de prisión, respectivamente.

En febrero de 2007, Francisco Gómez, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Jerez, solicitó la licencia de obras en nombre de su Hermandad, en la Aldea del Rocío en Ayamonte.

Las obras en la casa de la Hermandad comenzaron entre finales de febrero y principio de marzo de 2007 y durante su ejecución los técnicos municipales, José Manuel Muñoz Alcántara y José Vázquez Llamas, se trasladaron en varias ocasiones a la Aldea del Rocío para asesorar técnicamente a la propiedad.

La obra de la casa de la Hermandad finalizó sobre el 20 de mayo de 2007 y el coste de la misma alcanzó la cantidad de 123.627,55 euros.

Comentarios en Facebook