“Estamos cansados de ser moneda de cambio de los partidos políticos”

María José Romero
Sanlúcar
516
0

Pie de foto: Una de las trabajadoras de Emulisan, la empresa pública de limpieza de Sanlúcar

Los trabajadores de las empresas municipales Emulisan, Emuremasa y Elicodesa, todas ellas de Sanlúcar de Barrameda, han manifestado su malestar ante los últimos acontecimientos ocurridos en los Consejos de Administración de estas entidades locales.

A través de un comunicado, los comités de empresa han pedido que estos consejos actúen con responsabilidad y aprueben las cuentas de estos servicios municipales. Los representantes han resaltado el continuo voto negativo de Izquierda Unida a las cuentas. A este voto en contra se suman las abstenciones de Ciudadanos, Partido Popular y Podemos, a quienes culpan de no apoyar los presupuestos “por que les da igual que se aprueben o no porque no apoyan al equipo de Gobierno”.

Los trabajadores de Emulisan, Emuremasa y Elicodesa han asegurado sentirse “cansados de ser moneda de cambio de los partidos políticos” y les han apremiado a arreglar sus problemas en los Plenos, lugar que consideran foro para debatir las diferencias políticas. “Utilicen las empresas municipales para gestionar bien los presupuestos, mirando por el bien de ellas, que no es otro que mirar por el bien de los trabajadores”, han destacado.

“No vale decir agradecemos a los técnicos su trabajo realizado y su buen hacer pero las cuentas no las apruebo porque de esta forma estoy apoyando al equipo de Gobierno y no es lícito”, han criticado a través de este comunicado.

Los comités de empresa han elevado su voz así para pedir una solución a su situación y de esa forma normalizarla.

Comentarios en Facebook