Expedientado el chófer de autobús que cruzó por medio de la procesión de La Clemencia

María José Romero
Jerez
887
0

Pie de foto: Imagen del autobús urbano cruzando por medio de la procesión de La Clemencia

La noche del Martes Santo, alrededor de las 00.30 horas, la Línea especial E-100 de los Autobuses Urbanos de Jerez sorprendió a los hermanos de la Hermandad de la Clemencia de San Benito al cruzar por medio de los penitentes mientras la procesión hacía el recorrido de vuelta a su parroquia.

El suceso fue recogido por las redes sociales, quedando constancia visual.

El conductor del autobús circulaba por el cruce de calle Caldas hacia la avenida Tomás García Figueras y no se paró a esperar que terminase de pasar la procesión, sino que reanudó la marcha en cuanto vislumbró un hueco entre los nazarenos de esta joven hermandad del polígono de San Benito.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado, el conductor ignoró el corte de tráfico establecido por la Policía Local a las 00.10 horas en esa calle, y la propia alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, ha anunciado en su perfil de Facebook que el chófer era un trabajador eventual de Comujesa y la empresa “va a prescindir de sus servicios”.

Captura real del muro de Facebook de la alcaldesa de Jerez

La empresa municipal encargada del servicio de transporte urbano ha decidido abrirle un expediente informativo y o renovarle el contrato. Además, el conductor será denunciado administrativamente al vulnerar la normativa de tráfico que establece la parada obligatoria ante el paso de una comitiva debidamente organizada.

Comujesa va a abrir una investigación para determinar por qué el autobús E-100 se interpuso en el camino de esta procesión a las 00.30 horas si 20 minutos antes había tenido lugar el supuesto corte de tráfico de la Policía Local.

 

 

Comentarios en Facebook