Ganemos Jerez vuelve a poner en marcha su concurso ‘Tejiendo Ideas’

LaFM Redacción
Jerez
146
0

Ganemos Jerez ha anunciado que volverá a convocar el concurso público ‘Tejiendo Ideas’ a través del cual se financiarán proyectos dirigidos a “construir desde el ámbito social una ciudad mejor, más igualitaria, justa y solidaria”. Hasta 12.000 euros, procedentes del excedente del salario de la diputada Ángeles González, que se repartirá entre los proyectos que sean seleccionados por la agrupación de electores, no pudiendo ser nunca más de 7.000 euros por cada modalidad.

Todas las asociaciones que así lo deseen pueden consultar las bases del concurso en la página web de Ganemos Jerez, donde vienen recogidos los requisitos que deben cumplir para optar a la financiación de sus proyectos. Las áreas temáticas de referencia son: Inclusión social, Educación, Igualdad, Medio ambiente, Economía social, Desarrollo Rural, Cooperación Internacional, Arte y cultura y Conflictos laborales.

El plazo para presentar los proyectos está ya abierto y tienen una fecha límite del 30 de mayo del 2017. El día 20 de junio se anunciarán los proyectos ganadores. Un jurado independiente será el encargado de seleccionar a los beneficiarios y su fallo, según Ganemos, “deberá ser por consenso e inapelable”.

Quienes se beneficien de este dinero, deberán cumplir con un seguimiento por parte de la formación así como responder a los requisitos de información que se les solicite.

Las asociación de mujeres Sembradoras de la Salud y su proyecto con mujeres mayores, el proyecto de Intermón Oxfam “Arte y CAfé”, la yurta de la escuelita La Espiral y la campaña de la Coordinadora del Agua fueron los seleccionados el año pasado entre los 26 proyectos que se presentaron a la primera edición del ‘Tejiendo Ideas’. Según Ganemos “todos han rendido cuentas sobre el desarrollo de su proyecto”.

Según el código ético de Ganemos Jerez, sus miembros electos no pueden cobrar más de 1944 euros al mes, tres veces el salario mínimo interprofesional. Es de ahí, de ese remanente, de donde la agrupación obtiene los fondos para financiar este concurso social. Los fondos del proyecto ‘Tejiendo Ideas’ se depositan mientras tanto en Fiare Banca Etica, con lo que este dinero “están realizando una función social”.

Requisitos del concurso 

1. Las entidades y solicitantes no tendrán ánimo de lucro.
2. Los solicitantes se comprometen a facilitar información sobre el desarrollo del proyecto financiado y su posterior seguimiento.
3. Los solicitantes deberán tener forma jurídica. Si no estuvieran constituidos legalmente en asociación, las personas solicitantes se comprometen a constituir una si su proyecto
resultara ganador.
4. Debe presentarse un Proyecto completo en el que se recogerán al menos justificación, objetivos, acciones, presupuesto y esquema de evaluación. Conforme al modelo facilitado, que podrá ser ampliado si se desea, pero que contemplará como mínimo esos apartados.
5. Si está constituida legalmente, debe presentar, si el proyecto es seleccionado: Tarjeta de Identificación Fiscal, Copia de Estatutos, Certificado de estar al corriente de obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
6. Además del proyecto en sí conforme al esquema anterior, se facilitará un Resumen-Presentación del Proyecto con objetivos, finalidades y desarrollo en un máximo de dos páginas
7. Las entidades beneficiarias firmaran un documento detallado sobre el cumplimiento de lo establecido en distintos apartados de estas bases, y el calendario y forma de seguimiento.

 

Comentarios en Facebook