“Gracias al Fondo de Financiación del Gobierno, El Puerto podrá hacer frente al pago de las nóminas”

LaFM Redacción
El Puerto
540
0

Pie de foto: Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en la plaza del Peral. Foto: MJ Romero

El Gobierno Central de Mariano Rajoy ha aprobado recientemente la puesta en marcha del Fondo de Ordenación y el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores de Entidades Locales hasta el ejercicio 2016 inclusive de los que podrán beneficiarse todos los municipios de España.

El Ayuntamiento de El Puerto deberá presentar la correspondiente solicitud con la fecha límite del día 7 de abril de 2017 accediendo a la aplicación que estará disponible en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales, en la página web del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y cumplimentando por el órgano interventor los formularios que integrarán aquella aplicación.

Dicha solicitud deberá referirse a la totalidad de las operaciones de préstamo formalizadas entre 2012 y 2016 con cargo al ahora Fondo en liquidación para la Financiación de los Pagos a Proveedores y al Fondo de Ordenación que estén vigentes.

Ante esto, el Presidente de los Populares de El Puerto, Alfonso Candón, ha calificado esta medida de “imprescindible” ya que servirá para que el ayuntamiento “disponga de mayor liquidez y de un margen de maniobra financiero, de tal forma que pueda atender sus obligaciones de gasto corriente y asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales, garantizar el pago de las nóminas y hacer frente a sus obligaciones financieras”.

Concurso de Torrijas

Nuevas Generaciones de El Puerto celebrarán el II Concurso de Torrijas el próximo jueves 6 de abril a las 18.30h en la sede del Partido Popular, sita en C/Palacios nº20. Un jurado valorará las torrijas que se presenten a concurso y ese mismo día emitirá el fallo, dando a conocer el ganador del mismo. el premio será una cena en un importante bar portuense.

A través de estas actividades Nuevas Generaciones promueve la tradición y la gastronomía portuense, a través de este postre típico de Cuaresma. Las torrijas se podrán probar en la sede popular. 

Comentarios en Facebook