“Hay que lograr que Jerez se convierta en un centro de peregrinaje para todos los moteros del mundo”

María José Romero
Jerez
622
0

Pie de foto: Carlos Pérez, portavoz de Ciudadanos Jerez, en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

El Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez ha sido este año el foco de la polémica al mantener a las ‘paddock-girl‘ después de que el Pleno municipal del Ayuntamiento jerezano votase a favor de eliminar la ‘cosificación’ femenina en estas pruebas mundialistas.

Alrededor de 100 mujeres han trabajado como azafatas de los ‘sponsors’ de los pilotos en las tres categorías de motociclismo que este fin de semana competían en el trazado jerezano. Las llamadas “paragueras” han vuelto a ser una vez más parte del espectáculo de las dos ruedas, fotografiándose con los aficionados a este deporte en el paddock y ofreciendo su mejor sonrisa durante los dos días que ha durado esta prueba.

El portavoz de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha defendido una vez más el trabajo de estas azafatas y ha asegurado que “las mujeres trabajadoras del Circuito se han sentido ninguneadas y cosificadas por Ganemos y Podemos Jerez al llevar a Pleno esta iniciativa sin haber contado con su opinión”. Pérez, que asistió al Gran Premio en el Circuito, mantuvo un encuentro con varias de estas azafatas e incluso dialogó con Irene Gómez, la joven que ha ejercido de portavoz de estas azafatas. El concejal de Ciudadanos ha reiterado la postura que ya escenificó en el último Pleno municipal, abogando por “dar libertad a las mujeres para decidir si quieren dedicarse o no a desempeñar ese trabajo”.

 

El portavoz naranja ha hecho un balance de la celebración de este Mundial de Motociclismo donde la oferta de actividades de Jerez ha sido “muy escasa” a pesar de los buenos datos de asistencia con más de 130.000 visitantes. Desde Ciudadanos han apostado por “mejorar la experiencia del turista” cuando visita la ciudad de Jerez fomentando tres alternativas: gastronomía, ocio cultural y espectáculos deportivos.

Tras la poca aceptación del mercadillo motero y las pasarelas de moda que se han celebrado en la ciudad como reclamo para el turista este fin de semana, Carlos Pérez ha ofrecido opciones que ayuden a conseguir que el motero no se vaya a otras ciudades para experimentar un fin de semana de lujo y se pueda lograr que Jerez sea “un centro de peregrinaje para todos los moteros del mundo y vengan al menos una vez en la vida”.

Una feria de ‘food-truck’ en la avenida donde se ofrezca al visitante la gastronomía de la zona es una de las medidas planteadas por el portavoz de Ciudadanos en Jerez. A esta oferta culinaria se suma el relanzar la oferta cultural musical en la ciudad, algo que ha sido “nulo” este fin de semana. De hecho han sido otras ciudades cercanas como El Puerto quienes han ofrecido esta opción a los moteros y amantes de la buena música con la celebración del Motor Circus.

 

Ofertar exhibiciones deportivas durante los tres días que dura el Gran Premio es la última de las propuestas de Ciudadanos Jerez, quienes han apostado por ofrecer alternativas a las actividades del Circuito en el que deportistas del motor muestren sus habilidades sobre las dos ruedas en las calles de la ciudad. Carlos Pérez ha incidido además en aumentar la seguridad para que no se repitan las carreras ilegales ni las maniobras peligrosas que han podido verse este finde se semana en algunos puntos de la ciudad.

Desde Ciudadanos Jerez han denunciado que el Consejo Local del Motor no se reúne desde antes de verano del 2016, “una herramienta buena para mantener que Jerez sea una ciudad viva en el ámbito del motor durante todo el año”. Además, el portavoz naranja ha pedido al Gobierno que sea “tajante” y empiece a negociar ya el contrato con Dorna – que acaba en 2018- para que el Gran Premio de España se mantenga en la ciudad por muchos años. Carlos Pérez ha animado una vez más a la Junta de Andalucía para que sea quien pague el 100% del canon de este Gran Premio en el Circuito de Jerez.

El portavoz naranja ha felicitado a todo el personal del Circuito y sanitario y a los Cuerpos de Seguridad del Estado por velar porque la celebración de este Gran Premio se haya desarrollado sin apenas incidentes.

Comentarios en Facebook