IU denuncia que la Oficina de la Vivienda no ha tramitado aún la ayuda de las familias desalojadas

LaFM Redacción
Sanlúcar
283
0

Izquierda Unida ha advertido que la Oficina de la Vivienda, competencia del Ayuntamiento de Sanlúcar, aún no ha valorado la situación de las familias que fueron desalojadas hace dos semanas de la Corrala de Montiolivete “ni han sido tramitadas sus ayudas de alquiler con carácter de emergencia”.

Desde la formación de izquierdas han solicitado un protocolo de actuación “inmediata” en Sanlúcar para casos de emergencia social, para que se ofrezca una solución a aquellas familias afectadas en la localidad, “y que no tenga que derivar a un albergue en El Puerto de Santa María como única alternativa a dormir en la calle”.

Sobre la situación de las familias de Montiolivete en particular, tras presentar la documentación requerida, la trabajadora social gestionó días de hospedaje en un hotel de la ciudad hasta este miércoles para dos de esas familias. Ahora Izquierda Unida ha avisado que “al no tramitarse la ayuda de alquiler pretenden dejar de nuevo en la calle a una de ellas”, la cual además sufre una minusvalía psíquica y tiene una menor a su cargo.

Desde IU Sanlúcar han solicitado nuevamente la puesta en marcha de un protocolo que evite los desahucios en situaciones que no estén ajustadas a derecho, evitando cualquier tipo de desalojo, cierre de puertas y cambio de cerrojos; y que se proporcione una solución habitacional provisional para que no se queden sin techo, máxime si en la unidad familiar hay menores de edad.

Comentarios en Facebook