Izquierda Unida Jerez apoyará los presupuestos si se mantienen las políticas sociales

María José Romero
Jerez
137
0

Pie de foto: Raul Ruiz-Berdejo y Ana Fernández, concejales de IU Jerez. Foto: MJ Romero

Izquierda Unida Jerez ha anunciado que apoyará el presupuesto de 2017 si éste mantiene las inversiones y las políticas sociales para la ciudad, tras el último “bloqueo” de PP y Ganemos Jerez, que ha obligado a rehacer las cuentas municipales.

Tras la celebración del último Pleno municipal donde se rechazó la modificación de las ordenanzas fiscales, el presupuesto para Jerez “perdió” los 1,8 millones de euros que se iban a ingresar para la partida de inversiones. Tras un fin de semana de trabajo entre los componentes de Ciudadanos, Izquierda Unida y el Gobierno municipal, esta situación ha logrado solventarse, al menos de primeras, gracias al remanente de dinero “hallado” por el equipo de Mamen Sánchez.

El concejal de IU Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, ha lamentado que otros grupos hayan “jugado a bloquear y retrasar la aprobación del presupuesto, poniendo en riesgo las inversiones previstas para la ciudad, con el único propósito de incluir unas propuestas, las suyas, que habían sido presentadas fuera de plazo”.

Desde Izquierda Unida han recordado que el presupuesto de 2017 incluye muchas de las medidas sociales que este partido aportó al documento, como el garantizar el suministro mínimo de luz y gas de las familias sin recursos, la peatonalización de las Angustias, el incremento del crédito para políticas de igualdad, las inversiones para el desarrollo de la zona rural o poner en marcha de un Plan de Ocio Juvenil o un Plan de Desarrollo Cultural alternativo.

Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU Jerez

 

Comentarios en Facebook