Jerez recibirá a los moteros con una gran caravana y ‘paelladas’

María José Romero
Jerez
762
0

Jerez ha sido la última de las ciudades en anunciar su programa de actividades para el fin de semana del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, yendo a rebufo en cuanto a organización para la gran motorada que un año más se espera recale en la ciudad y en las poblaciones cercanas.

El Puerto de Santa María anunció ya en febrero su ‘Motor Circus’, un gran festival de música en el que participarán artistas internacionales como Iggy Pop o Fatboy Slim, y que atraerá a gran parte de los aficionados a las motos el sábado 6 de mayo.

Mientras tanto en Jerez, los clubs moteros de la ciudad han preparado actividades dirigidas a la convivencias de quienes acudan a la celebración del Gran Premio de España del 5 al 7 de mayo.

El Club CBR 100F dará el viernes 5 de mayo, a las 13 horas, una bienvenida motera con una gran paella y un mercadillo en la Venta Caulina (carretera de Arcos km.1,5). El Club Motero Sin Gasolina, el sábado 6 de mayo, a las 12.30, elaborará una paella para mil personas en la terraza Blue Monkey en la calle Amianto. El Club Motero Cerdos Ibérico, el viernes 5 de mayo, a las 20.30 horas, pondrá en marcha una Fiesta Caníbal en la avenida Lola Flores. El Motoclub Cherokee Jerez el viernes 5 y el sábado 6, organiza la bienvenida motera con una fiesta  de los años 80 en su sede de la calle Algaida (polígono industrial Oeste).

Caravana Motera y Mercadillo en la Alameda Vieja

Entre los actos que Jerez ha diseñado para amenizar el ansía de fiesta de los moteros, se encuentra la celebración de un mercadillo motero en la Alameda Vieja, el viernes 5 y sábado 6 de mayo, que incluirá una exposición de motocicletas off road de Yamaha y una veintena de tenderetes de camisetas, complementos, merchandising, y productos artesanos y de souvernirs.

Un día antes, el jueves 4 tendrá lugar la Gran Caravana Motera que partirá a las 17 horas del Circuito en dirección a la plaza del Mamelón, un acto que se repite en la programación del fin de semana, tras celebrarse el año pasado. El cortejo contará con un centenar de moteros, abanderadas por las trece enseñas de los Motoclubes Jerezanos y durante la cual, la Patrulla Águila del Ejercito de Aire realizará una exhibición.

La programación en Jerez se completa con una pasarela de moda motera en la Plaza del Arenal el 5 y 6 de mayo, a partir de las 19:30 horas.

Comentarios en Facebook