Jerez, Rota y Sanlúcar se unen al programa ‘Sé Digital Andalucía’

LaFM Redacción
Provincia
200
0

Cádiz, Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera, Rota, San Fernando, y Sanlúcar de Barrameda se han sumado al programa de capacitación ciudadana ‘Sé Digital Andalucía’.

El objetivo de este programa de formación online gratuito es el de difundir entre ciudadanos y empresarios las herramientas que están surgiendo en torno a la nueva economía digital global, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

El propósito es que todas las personas que participen en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades andaluces.

Los seis ayuntamientos implicados promoverán activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa: http://sedigitalandalucia.com. La formación concluirá el próximo 9 de mayo y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.

Este programa, puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, se enmarca en el plan de impulso a la sociedad de la información ‘Andalucía Compromiso Digital’, promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

La adhesión de estas localidades gaditanas al proyecto se ha dado a conocer hoy, en un acto que ha contado con la participación de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, los alcaldes de Rota y de Sanlúcar, Javier Ruiz Arana y Víctor Mora, y el teniente de alcalde y concejal de Innovación y Comunicación de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos.

También han estado presentes el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco, y el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Andalucía, Raúl Maldonado.

Comentarios en Facebook