Jiménez Barrios reclama a Rajoy soluciones a las “diferentes situaciones” que se producen en Andalucía

Jaime Álvarez
Provincia
278
0

Pie de foto: Departamento de Comunicación de Diputación de Cádiz

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que Mariano Rajoy debería venir con “soluciones a las diferentes situaciones” que se producen en Andalucía, como la de los trabajadores de la Base Naval de Rota. Jiménez Barrios se ha dirigido a Rajoy en el acto del Día de la Provincia de Cádiz, celebrado en la Diputación provincial. El presidente se encuentra en Málaga clausurando el congreso de los populares andaluces en el que se ha reelegido a Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente regional del Partido Popular.

Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía

A juicio del también consejero de la Presidencia, Rajoy tiene “una buena ocasión” para ejercer de presidente del Gobierno de España y pedir para los trabajadores españoles de la base el “tratamiento pactado y el que legalmente le corresponde”. Para Jiménez Barrios “no puede ocurrir” que sea este el momento en el que más despidos de trabajadores españoles se producen, cuando en este momento se aumenta la presencia de personal militar y hay más trabajo.

Andalucía pierde 1.000 millones de euros anualmente a causa de la financiación autonómica

Para el vicepresidente de la Junta de Andalucía, este sería un buen momento para hablar de los “1.000 millones que pierde Andalucía anualmente” a causa de la financiación autonómica, así como de la armonización del impuesto de sucesiones en todo el país. Jiménez Barrios considera que no se puede permitir que haya territorios “que hagan competencia desleal fiscalmente”.  También ha señalado que urge solucionar la situación ferroviaria en Andalucía y, en especial la línea Algeciras-Bobadilla, un tema “fundamental” a juicio de Manuel Jiménez Barrios.

Comentarios en Facebook