Jóvenes socialistas de la provincia de Cádiz crean la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez

LaFM Redacción
Provincia
9.9K
1

Pie de foto: Plataforma Jóvenes con Pedro Sánchez en la provincia de Cádiz

Una treintena de jóvenes procedentes de las diferentes comarcas de la provincia de Cádiz han constituido la Plataforma Jóvenes con Pedro Sánchez, para apoyar al pre-candidato socialista de cara a las futuras primarias que celebrará el PSOE para elegir a su nuevo secretario general.

El acto, celebrado en la sede del PSOE de El Puerto de Santa María, tuvo lugar en la tarde del viernes 7 de abril, donde tras varias intervenciones por parte de militantes de las Juventudes Socialistas, se eligió a Juan Manuel Rivera, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Cádiz capital, como coordinador provincial de esta plataforma.

Manuel Bermúdez, militante de El Puerto de Santa María, Ana Ruíz, de la agrupación de Chiclana, Alejandro Sañudo, de la agrupación de Ubrique, Rafael Román, veterano militante socialista y miembro de la plataforma provincial de apoyo a Pedro Sánchez, y Ana Rivero, coordinadora regional de Jóvenes con Pedro Sánchez, dedicaron unas palabras durante el acto a explicar los motivos por los que nace esta plataforma y coincidieron en la necesidad de trabajar por un “PSOE fuerte, transparente y creíble”, destacando que “Pedro Sánchez es el candidato que puede conseguir ese cambio que el PSOE necesita para conectar con los más jóvenes”.

Los miembros de esta plataforma joven de apoyo a Pedro Sánchez en la provincia de Cádiz esperan poder ir sumando más caras al proyecto del ex secretario general del PSOE para así visibilizar la “fuerza” que su candidato tiene en Cádiz.

Plataforma de apoyo a Susana Díaz

Hace pocas semanas, surgía a nivel nacional la Plataforma de Jóvenes con Susana Díaz, con más de 2.300 voluntarios en toda España, aunque cabe destacar que unos 10.000 militantes componen las Juventudes Socialistas. Un 33% de los componentes de esta plataforma pertenecen a la federación andaluza, el gran feudo de la presidenta de la Junta.

Los militantes que apoyan a ambos candidatos han destacado la necesidad de realizar una campaña “limpia y desde el respeto”, para evitar la lucha mediática que puede darse si las plataformas ‘sacan las armas’ para defender a sus líderes.

Una vez que pase la votación de las primarias, tanto los simpatizantes de Pedro Sánchez como los de Susana Díaz, apuestan por “cerrar filas” en torno al ganador para evitar escisiones y rupturas internas.

Comentarios en Facebook