La AEMET pronostica vientos de 95 kilómetros por hora durante el jueves

Jaime Álvarez
Provincia
1K
0

Valla en un colegio de Jerez de la Frontera

Foto: Árbol caído en la calle Porvera, de Jerez de la Frontera.

El fuerte temporal de viento que afecta a la provincia de Cádiz arrecia mañana jueves. La Agencia Estatal de Meteorología apunta en su previsión meteorológica que, los vientos alcanzarán los 95 kilómetros por hora durante la jornada. La alerta naranja seguirá vigente durante todo el día hasta el viernes a las doce de la noche.

La situación en el Estrecho será más dura que la producida hoy. Los vientos alcanzarán los 105 kilómetros con hora, según la AEMET. En la costa de la provincia también está decretada la alerta naranja por fenómenos costeros. Este o Sureste fuerza 8 y mar combinada de 4 a 5 metros.

Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana ,se encuentran suspendidas por el temporal. La empresa concesionaria ha dispuesto servicios por carretera sustiturorios hasta nuevo aviso.

Incidentes menores en El Puerto y Arcos de la Frontera

El Puerto de Santa María ha registrado incidentes menores por el temporal, en los que ha tenido que actuar los equipos de seguridad del ayuntamiento. Ramas caídas, cables sueltos del alumbrado público y un semáforo caído en la vía de acceso a Valdelagrana son algunos de los incidentes que se han registrado en la ciudad. Como dato reseñable, uno de los cristales del balcón del edificio que alberga la sede del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se ha roto por la fuerza del viento sin causar daños personales.

En Arcos de la Frontera no ha habido incidentes reseñables salvo la caída de una señal de tráfico en un cruce de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Tags

Comentarios en Facebook