La Comisión de Transparencia auditará las cuentas y los trabajos técnicos de los últimos 5 años

LaFM Redacción
Jerez
116
0

La Comisión Especial de Auditoría y Transparencia celebrada esta mañana, bajo la presidencia de Santiago Sánchez (Grupo Municipal Ganemos Jerez), y la presencia del teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha conocido el informe detallado de Alcaldía-Presidencia sobre la cuenta de estudios y trabajos técnicos de los últimos 5 años, donde se recogen los datos del conjunto de los estudios y trabajos contratados en el periodo 2012-16 y los detalles de cada gasto.

Desde Alcaldía-Presidencia se han elaborado dos listados, un primero de terceros (contratados) y otro por ejercicio (años). La comisión ha tomado la decisión de comenzar la auditoria de esta cuenta de estudios y trabajos por el listado de terceros. Como metodología, la comisión ha determinado iniciar el estudio bajo el criterio de mayor a menor cuantía del coste del estudio.

La comisión cotejará la previsión inicial de gasto de estos estudios y trabajos técnicos de cada ejercicio, la ejecución del mismo y los procedimientos administrativos seguidos, incluidos los procedimientos de contratación llevados a cabo en estos expedientes.

Como segundo punto del día, la Comisión Especial de Auditoría y Transparencia ha abordado la propuesta de modificación de la Ordenanza de Publicidad Institucional. Esta ordenanza municipal está en fase de exposición de alegaciones, hasta el día 8 de mayo, tras su aprobación inicial. La comisión, finalmente ha desestimado, por mayoría de los grupos municipales, presentar alegaciones a esta ordenanza.

Comentarios en Facebook