La Diputación de Cádiz diseña un programa de actos para conmemorar la proclamación de la II República

Jaime Álvarez
Provincia
275
0

El Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación Provincial de Cádiz ha diseñado un programa de actos que se van a llevar a cabo con motivo del aniversario de la proclamación de la II República Española en el mes de abril año 1931.

La iniciativa, que lleva por título ‘Abril Memorialista’, tendrá su primera cita el martes 18, con la presentación de los libros ‘El botín de guerra en Andalucía. Cultura represiva y víctimas de la Ley de Responsabilidades Públicas 1936-1945’’ y ‘La Masonería en Andalucía y la represión durante el franquismo’, a cargo de Fernando Martínez, coordinador de las obras. El acto estará presentado por Diego Caro Cancela y tendrá lugar en el Salón del Claustro del Palacio Provincial a partir de las 20:00 horas.

El jueves 20 de abril se presentará el libro ‘Que fuera mi tierra. Anuario 2015. Intervenciones en fosas comunes del franquismo en Andalucía’, de Juan Miguel Baquero Zurita. En la presentación intervendrá el director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Javier Giráldez Díaz. Este acto se celebrará también en el Salón del Claustro de la Diputación a las 20:00 horas.

Por último, el miércoles 26 de abril se inaugurará en el Palacio Provincial la placa en homenaje a los funcionarios de la Diputación de Cádiz depurados tras el golpe de Estado de 1936.

Comentarios en Facebook