La Fiesta del Cine regresa el 8, 9 y 10 de mayo

LaFM Redacción
Blogbuster
153
0

La Fiesta del Cine vuelve a celebrarse en España los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de mayo en casi todos los cines españoles y con ésta ya van doce ediciones.

La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años,  se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com a partir de este jueves para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido de 2,90 euros por entrada durante los tres días del evento.

Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Tras el éxito de la Fiesta del Cine celebrada en octubre de 2013, se tomó la decisión de convertir la Fiesta del Cine en un evento semestral.

De esta forma, en abril de 2014 se celebró la primera edición de primavera de la Fiesta del Cine, marcada por el gran éxito de taquilla ‘8 Apellidos Vascos’. Durante esos 3 días, 1.9 millones de espectadores visitaron las salas de cine, siendo, a día de hoy, la cifra más alta de espectadores conseguida por la Fiesta del Cine en fechas primaverales.

A partir del año siguiente, la Fiesta del Cine se trasladó a mayo, consiguiendo un total de 1.6 millones de espectadores en 2015 y 1.7 millones de espectadores en 2016. ‘Los Vengadores’ y ‘El Libro de la Selva’, fueron, respectivamente, las películas más taquilleras en 2015 y 2016 durante la Fiesta del Cine.

Comentarios en Facebook