La fuente de la Plaza del Arenal vive una inauguración ‘por todo lo alto’

María José Romero
Jerez
1.2K
0

Pie de foto: La fuente de la Plaza del Arenal a pleno rendimiento. Foto: MJ Romero

La Plaza del Arenal ha vuelto a convertirse en una atracción turística para la ciudad de Jerez. La fuente se ha inaugurado esta mañana en un gran acto anunciado a ‘bombo y platillo’ en el que han participado 900 escolares de varios colegios de Jerez a los que se les ha regalado una camiseta y una gorra de recuerdo.

Esta ‘fiesta del agua’ ha tenido lugar este 22 de marzo para conmemorar el Día Mundial del Agua. La fecha fue elegida a propósito por los responsables municipales y Aqualia, la empresa encargada de las obras, ha cumplido con el plazo establecido.

La rehabilitación de su fuente, que ha tenido un coste para Aqualia de 130.000 euros, ha servido para añadir mejoras como las luces led y los 93 chorros de agua modulables que servirán de atractivo para los turistas y jerezanos que paseen por esta singular plaza.

La imagen que se ha visto esta mañana no se repetía en la ciudad desde hacía varios años, de hecho, en 2015 esta fuente ya se encontraba inoperativa. Ahora tras este ‘lavado de cara’, la Plaza del Arenal volverá a acaparar las miradas de los viandantes. A las luces led se le suma la nueva jardinería, alejada de los arbustos que rodeaban a la imagen a caballo de Miguel Primo de Rivera.

Momentos previos a la inauguración de la fuente del Arenal. Foto: MJ Romero

 

La fuente se ha encendido a las 11.30 de la mañana entre los gritos emocionados de los colegiales que abarrotaban la plaza y que no han dudado en corear en algún que otro momento “alcaldesa, alcaldesa”, sin saber muy bien por quién ha venido motivado ese grito. A esta fiesta sólo le ha faltado una banda de música que tronase en el momento en que Elena, la joven estudiante del colegio La Unión – ‘la elegida’-, presionaba el botón que ponía en funcionamiento la maquinaria de esta fuente.

Por parte del Gobierno no ha faltado casi nadie, los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y José Antonio Díaz han acompañado a la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez durante esta gran celebración.

Desde hoy, la Plaza del Arenal vuelve a contar con una fuente que funciona y que desde el Gobierno esperan que sea permanente. El atractivo de este enclave será verlo cuando caiga el sol y se aprecie el juego de luces led junto a los 94 chorros de agua que la componen.

Imagen: Fabiola Navas

Comentarios en Facebook