La Junta Local de Seguridad aprueba los planes para Semana Santa

LaFM Redacción
Sanlúcar
156
0

El alcalde Víctor Mora se ha reunido esta mañana con la Junta Local de Seguridad, con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, para coordinar el dispositivo que permitirá que los desfiles procesionales se celebren con brillantez y con garantías de seguridad para todos.

De esta manera se ha aprobado un dispositivo que se desarrollará desde el viernes 7 hasta el domingo 16 de abril, en el que se recoge los itinerarios de las cofradías y los lugares donde debido a una gran afluencia de público, es necesario tener una mayor precaución.

En la reunión de esta mañana quedó patente la necesaria coordinación de los representantes de las hermandades con los responsables municipales y los cuerpos y fuerzas de seguridad, para que este acontecimiento anual se celebre con éxito y la ciudad ofrezca su mejor imagen.

El dispositivo establece que durante esos días estará disponible la totalidad plantilla de la Policía Local con una media de 30 agentes diariamente -según la jornada- velando por la seguridad en la ciudad y en los recorridos procesionales. Así, atenderán los flujos de personas en la Carrera Oficial, manteniendo los espacios libres y alternándolos con el recorrido de las hermandades.

Las zonas de mayor incidencia de personas serán las contempladas como Carrera Oficial, y especialmente las calles San Juan, Ancha, Trascuesta, Cuesta de Belén, el Casco Histórico, Barrio Alto, plazas de Paz, San Roque y Cabildo, y zonas de salida y entrada de las hermandades en las distintos puntos de la ciudad.

Todas las Cofradías irán acompañadas delante de la cruz de guía, por una pareja de agentes de la Policía Local que controlarán el buen discurrir de cada cortejo por las calles de la ciudad.

Por otro lado en la plaza Romero Pazos y la calle san Juan, habrá sendos puestos de atención sanitaria de Cruz Roja. Voluntarios de esta organización acompañarán a cada una de las hermandades con un desfibrilador durante todo el recorrido.

En las calles que por su situación pasan varias hermandades, se colocará la señalización circunstancial de prohibido parar/estacionar durante toda la Semana Santa en horario de procesiones.

Durante todas las tardes de la Semana Santa, la Policía Local retirará los vehículos estacionados que estorben al paso de las cofradías en los distintos recorridos, así como en la madrugada del Viernes Santo y en la madrugada del Domingo de Resurrección.

Además de acompañar a las cofradías durante su recorrido, la Policía Local seguirá regulando el tráfico en el casco urbano y el dispositivo de trabajo ordinario en toda la ciudad, atendiendo por lo tanto a los requerimientos diarios y los controles de circulación, así como control de la venta ambulante ilícita y la ocupación ilegal de la vía pública.

 

Comentarios en Facebook