“La oficina anti-desahucios no ofrece solución a las personas afectadas”

LaFM Redacción
El Puerto
516
0

Ciudadanos El Puerto de Santa María ha mostrado su alegría por la paralización ayer del desahucio de Nazaret Cano, la joven portuense sobre la que pesaba una orden de desalojo para este viernes.

Sin embargo, la concejal de la formación naranja, Silvia Gómez, ha advertido que estas situaciones se han dado aún contando en la ciudad con una oficina anti-desahucios, un servicio que “no ofrece solución alguna a las personas afectadas”.

Gómez ha resaltado que muchos portuenses acuden a su grupo municipal para quejarse de la atención que reciben en la oficina anti-desahucios, donde aseguran “siempre les dan la misma respuesta, si ya hay orden de lanzamiento no se puede hacer nada”.

Desde C’s se han preguntado por qué existiendo una oficina para evitar las órdenes de desahucios, sus responsables municipales conocieron del caso de Nazaret en el pasado pleno ordinario. “¿No existe comunicación de esta oficina con el Área correspondiente?”, ha recalcado Silvia Gómez.

La edil naranja ha reforzado la idea de que los portuenses necesitan asesoramiento y ayuda ante este tipo de situaciones tan dramáticas, “un asesoramiento que al final viene de la mano de colectivos y asociaciones de la ciudad, los cuales trabajan a diario para poner en contacto a los responsables municipales con estos afectados e intentar llegar a un acuerdo como ayer con Adif para que familias como la de Nazaret puedan vivir sin sobresaltos”.

Comentarios en Facebook