La oposición rechaza eliminar las bonificaciones de las plusvalías

María José Romero
Jerez
323
0

Pie de foto: Santiago Galván durante el debate de las ordenanzas. Foto: MJ Romero

Los grupos de la oposición que componen la Corporación municipal en el Ayuntamiento de Jerez ha rechazado la modificación de las ordenanzas municipales que el Gobierno Local ha llevado al Pleno ordinario celebrado esta mañana.

Partido Popular y Ganemos han votado en contra de la eliminación de las bonificaciones que afectan a las plusvalías. Los votos a favor del Partido Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos Jerez no ha sido suficiente para sacar hacia delante estas medidas.

La eliminación de la bonificación en las plusvalías supondría que los ciudadanos pagasen, en algunos casos, hasta veinte veces más de lo que se paga en la actualidad en impuestos al heredar una vivienda tras el fallecimiento de un familiar.

Desde el Gobierno han vuelto a incidir en que estas modificaciones se han llevado a Pleno por “imperativo legal”, ya que de no aprobarse se estaría incumpliendo el Plan de Ajuste y los mandatos del Gobierno de Mariano Rajoy. El concejal del PP Antonio Saldaña ha asegurado que eso “no es así” y ha reiterado que esta subida de impuestos a los jerezanos se lleva a cabo porque el Ejecutivo Local “quiere”.

Para Carlos Pérez, el voto en contra de Ganemos y PP a estas ordenanzas es “un palo en las ruedas de la ciudad” y ha advertido que tras ser rechazado, el presupuesto municipal tendrá que ser revisado para solventar el apartado de ingresos, por lo que ha invitado a los partidos que han votado en contra de “cumplir la ley”, a enviar sus propuestas para compensar el importe que se ha perdido con este rechazo.

 

Comentarios en Facebook