Las asambleas de zona servirán para elegir al grupo motor de los presupuestos 2018 de El Puerto

LaFM Redacción
El PuertoLa Tribu
226
0

La Concejalía de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha convocado las asambleas de zona para elaborar los Presupuestos Participativos 2018, durante la última semana de abril. En estas asambleas, se elegirá también el grupo motor en cada una de las zonas de El Puerto.

El miércoles 26 de abril será en el Salón de Actos del IES Mar de Cádiz para la Zona Sur-Costa Oeste; el jueves 27 en la Sala de Prensa del Ayuntamiento para la Zona Centro-Valdelagrana y el viernes 28 en el Centro Cívico para la Zona Norte- Periferia, todas ellas desde las 19.00 horas.

Este es el segundo año que el Gobierno Local pone en marcha el proceso de presupuestos participativos en el que la ciudadanía tiene la opción de aportar sus ideas y necesidades a las cuentas del consistorio portuense.

Tras la jornada celebrada el pasado marzo en el Centro Cívico, la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana Matilde Roselló, ha asegurado que con este proceso de asambleas “la ciudadanía pueda participar y dirigir de forma voluntaria este proceso, llevándolo a cada barrio de la ciudad para que la gente lo conozca y se implique”.

A pesar de no tener aún el presupuesto de 2017 aprobado por el Pleno municipal de El Puerto, la delegada ha lanzado un mensaje de tranquilidad ya que ese hecho “no impide que sigamos trabajando en esta herramienta, programando calendarios y organizándonos entre todos y todas”. En los próximos meses se celebrarán más encuentros para evaluar y reformar -en caso necesario- el auto reglamento “con el ánimo de ir mejorando esta herramienta en la que la participación de la gente es pieza fundamental”.

Comentarios en Facebook