Cinco canciones que bailarás esta Feria… Y lo sabes

María José Romero
Blogbuster
926
0

Es de sobra sabido que durante la Feria no sólo se bailan sevillanas. Ecos del Rocío, Los Romeros de la Puebla, Siempre Así, y un sin fin de grupos rocieros de los que cada años se bailan en las casetas una y otra vez. Pero no son las únicas.

Aunque la normativa en el recinto ferial estipula que en las casetas tienen que sonar sevillanas como hilo musical, el ‘reaggeton’, el electro latino y la música pop consiguen en algunos lugares y a determinadas horas ‘colarse’ a través de los altavoces para animar la fiesta, sobre todo para los jóvenes o los que se sienten jóvenes de espíritu. Por eso, el rebujito y el nuevo hit de Enrique Iglesias no pueden faltar en una caseta ‘de ambiente’. Un buen dj puede ser crucial para conseguir que los feriantes entren a bailar y consumir en su caseta.

Pero, ¿qué canciones son las que seguro que escuchas esta Feria? A lo largo de la semana serán muchas, pero sólo unas pocas se repetirán una y otra vez y la irás bailando de una a otra caseta según te vayas moviendo por el recinto ferial. Aquí van las cinco seleccionas, ¿echas en falta alguna?:

1- ‘Despacito’ (Luis Fonsi y Daddy Yankee): ¿Quien no ha cantado desde que salió al mercado la canción eso de “Des-pa-ci-to”? Esta Feria seguro que también entonas esas cuatro sílabas con un vaso (o maceta) de Rebujito en la mano. El tema de Fonsi aparecía a principios de este año y sorprendía con su “bam bam”. Pasito a pasito, la canción ha sabido mantenerse en las listas y ser carne de meme en las redes sociales, lo que le sirve para que se siga hablando de ella.

2- ‘Me enamoré’ (Shakira): El nuevo éxito de la cantante colombiana ha salido a tiempo para la temporada de Feria, y su declaración de amor a su marido, el futbolista Gerard Piqué, promete ser una de las más ‘regatoneadas’ de la temporada. Ahora empieza su paso por la feria y seguro que se mantendrá hasta el verano.

3- ‘Súbeme la radio’ (Enrique Iglesias con Descemer Bueno, Zion & Lennox): En febrero de este año, Enrique Iglesias volvía a demostrar que su éxito no es cosa de un día y lanzaba ‘Súbeme la radio’, un ‘temazo’ en toda regla que lo tiene todo para triunfar y que se repita en bucle en la caseta de feria hasta que te duelan los pies. El hijo de Julio Iglesias lleva varios años reventando las pistas de baile. Entre sus éxitos se encuentran: ‘Duele el corazón’, ‘Bailando’, ‘El perdón’, entre muchos otros.

4- ‘Vente pa’ca’ (Ricky Martin y Maluma): El portoriqueño nunca puede faltar en una buena feria, de hecho su éxito ‘Un, dos, tres, María’, o ‘La copa de la vida’ aún pueden escucharse cuando ya la noche de feria va acabando. Su canción ‘Vente pa’ca’ salió al mercado a finales de 2016 por lo que su momento feriante es ahora, en mayo en las ferias de la provincia. De hecho, en la de Rota que tuvo lugar este fin de semana, ya se bailó la canción de Ricky Martin.

5- ‘Si no vuelves’ (Gente de Zona): Los autores de ‘La gozadera’ han aparecido a tiempo para colarse en los playlists de la feria con una canción de desamor pero con sus toques latinos y su ritmo ideal para menear las caderas y dejar que el rebujito vaya tomando forma.

Comentarios en Facebook