Levantemos lleva a Pleno el traslado de la EOI a la Casa de la Cultura

LaFM Redacción
El Puerto
552
0

Esta tarde El Puerto de Santa María celebra desde las 18 horas su Pleno ordinario del mes de mayo y el grupo municipal de Levantemos va a presentar hasta tres mociones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los portuenses y acabar con las desigualdades.

La primera de ellas relativa a Bienestar Social, planteará la creación de un Plan Estratégico a través del cual se conocerá la realidad y la situación social de la ciudad en referencia a “las sangrantes desigualdades y precariedad económica en la que viven miles de familias, el origen de la misma, las causas y las consecuencias de esta realidad en las personas”. Además, Levantemos propondrá crear un ‘Espacio Mixto Participado’ en el que se de voz a las personas que trabajan en Bienestar y “tomar medidas inmediatas” para solventar la situación de esta concejalía. “Es incuestionable la necesidad de intervenir inmediatamente, es necesario una ampliación de los recursos humanos del área, una ampliación de la cuantía económica destinada la misma y sobre todo un interés político real de cambio en dicha Concejalía”, advierten desde Levantemos El Puerto.

La segunda de las mociones que la formación presentará a Pleno es solicitar el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad a la Casa de la Cultura, una petición que se lleva realizando desde hace 10 años. A esta moción dirigida a Educación se suma la de crear una ley que permita la regularización de la profesión de Educación Social. “A petición del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, desde Levantemos elevamos dicha moción entendiendo la necesidad de regularizar esta profesión, una profesión de reconocida necesidad social y con una capacidad de intervención amplia en el plano de la intervención socioeducativa”.

Además de estas cuestiones preguntará en el Pleno sobre la utilización de la Plaza Peral como “parking oficial”, tras ver hace días que los aledaños del Ayuntamiento se convertía en una zona de aparcamientos. “Necesitamos saber cuáles son los criterios que se utilizan para permitir estacionar a determinados vehículos en dicha zona”, matizan desde Levantemos.

Comentarios en Facebook