Los 515 kilómetros solidarios del deportista jerezano Humberto Otero

LaFM Redacción
Jerez
340
0

El deportista jerezano Humberto Otero protagonizará el reto solidario ‘Ultraman 515 kilómetros por una sonrisa’ el próximo sábado 3 de junio desde las 18 horas en las instalaciones de Corner 4 junto al Estadio de Chapín. Serán 36 horas continuadas de ejercicio físico destinadas a recaudar fondos para construir una zona lúdica en el Hospital de Jerez, destinada a adolescentes que padecen cáncer y que precisan de un lugar de esparcimiento junto a sus familiares durante su hospitalización.

El reto consistirá en 10 kilómetros a nado en la piscina de ‘Córner 4’, 421 kilómetros en un rodillo de bicicleta estática y 84 kilómetros corriendo entre el tartán de Chapín de madrugada, la Carrera de la Primavera del día 4 de junio y la conclusión final en el Estadio Chapín hasta las 20 horas.

Se ha creado un dorsal ‘cero’ a precio de un euro para toda aquella persona interesada en participar. Estos dorsales se distribuirán a través de la Asociación Deportiva Maratón Jerez.

Pero Humberto Otero no correrá solo, todo aquel que lo quiera podrá acompañar al deportista jerezano en las tres modalidades, ya que se habilitarán dos calles de natación anexas a la suya. También se podrá correr a su lado en el Estadio Chapín así como en la Carrera de la Primavera que, organizada por el Maratón Jerez, se celebrará el domingo 4 a partir de las 10 horas en la Pradera Hípica del Complejo Chapín. El centro deportivo ‘Córner 4’ colocará bicicletas estáticas alrededor de Otero mientras realiza la prueba ciclista indoor.

Humbero Otero ha asegurado que lleva un año preparándose para este reto que será “más duro a nivel mental que físico”. El deportista se alimentará mediante suplementación durante las 36 horas que durará la prueba, aunque su motivación radica en “contribuir a la felicidad de estos niños”.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos  Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha subrayado “el enorme reto al que se enfrenta Humberto Otero, un deportista jerezano de reconocida trayectoria, que fue podio hace unos días en la Sherry Maratón y que se enfrenta a un desafío admirable que apoyamos decididamente en su promoción y desarrollo”.

junto al deportista jerezano Humberto Otero, perteneciente a la Asociación Deportiva Maratón Jerez, ha presentado el Reto Solidario ‘Ultraman 515 kilómetros por una sonrisa’ y que tiene como subtítulo ‘Cambiar vidas haciendo deporte’. Igualmente han asistido las representantes de la asociación ‘Kilómetros por una sonrisa’, cuya presidenta es Eva Ledesma.

Laura Álvarez ha subrayado “el enorme reto al que se enfrenta Humberto Otero, que además tiene detrás al Maratón Jerez, que es un club que destaca tanto por los buenos resultados de sus atletas como por la gran labor solidaria que realiza durante el año. Humberto Otero es un deportista jerezano de reconocida trayectoria, que fue podio hace unos días en la Sherry Maratón y que se enfrenta a un desafío admirable que apoyamos decididamente en su promoción y desarrollo”.

La responsable de la asociación ‘Kilómetros por una sonrisa’, Eva Ledesma, ha destacado que “el proyecto ‘Kilómetros por una Sonrisa’ tiene dos objetivos: el mantenimiento de la ludoteca del Hospital de Jerez y la creación de una zona lúdica para adolescentes que padecen cáncer, ya que para esas edades no hay un espacio de este tipo.

Comentarios en Facebook