Los bares de El Puerto abrirán dos horas más durante Semana Santa

LaFM Redacción
El Puerto
651
0

El Gobierno municipal en el ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha autorizado – a través del bando municipal- la ampliación en dos horas más del cierre de los establecimientos públicos sujetos a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, ubicados en El Puerto, desde el 9 de abril de 2017 y 16 de abril de 2017.

Esta medida fue una petición de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería (HORECA), que el alcalde portuense David de la Encina ha explicado sirve para “colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para incentivar la economía, en especial la que se mueve en el sector hostelero durante la Semana Santa”.

Atendiendo también la petición del Consejo Local de Hermandades y Cofradías el alcalde ha firmado el bando municipal que autoriza la instalación de palcos y adornos en parte de la calle Nevería y la plaza Peral, vías por las que discurre la Carrera Oficial de los desfiles procesionales.

Estos palcos se ubican dejando espacios por donde puedan transcurrir las personas sin impedimentos y despejando los accesos a las viviendas teniendo en cuenta los criterios de las Concejalías de Fiestas, Urbanismo, Policía Local y Protección Civil.

El bando autoriza también al Consejo de Hermandades a la colocación de los reposteros de las distintas hermandades en la fachada del Ayuntamiento y adornos en los balcones y otros puntos de la Carrera Oficial. Además, en uno de los mástiles del Consistorio ondea ya la bandera del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

 

Comentarios en Facebook