Manifestación en Jerez para celebrar el primero de mayo

María José Romero
Jerez
891
0

El 1 de mayo, día festivo en España, se celebrará en todo el país una serie de movilizaciones encaminadas a conmemorar el Día del Trabajador.

Los sindicatos CNT y Sat han optado por descentralizar las manifestaciones por el 1 de mayo que se van a hacer en todas las capitales de provincia para organizar una el próximo lunes en Jerez de la Frontera. La concentración comenzará a las 12 desde la avenida Álvaro Domecq a la altura de ‘la moncloíta’ y avanzará hasta llegar a la plaza del Arenal, donde tendrá lugar una convivencia que contará con las actuaciones musicales de El domador de medusas y Chuminos imberbes.

El lema de esta manifestación ‘Organizar, resistir: Existir. Nunca más un Jerez sin nosotros’ se basa en el movimiento zapatista que acuñó esta frase y que Francisco Cuevas, secretario local de la CNT de Jerez, ha puesto en valor para tratar de concienciar a la clase trabajadora, “ausente y despistada” a pesar de ser la mayoría de la ciudadanía. Francisco Cuevas ha matizado que este día, no es un día de fiesta sino de lucha, para reivindicar y visibilizar la precaria situación laboral de los trabajadores españoles.

Comentarios en Facebook