Más de 4.000 incidencias en la primera fase de la operación salida de la Semana Santa

LaFM Redacción
Actualidad
116
0

La operación salida de la Semana Santa ha dejado más de 4.000 incidencias en toda Andalucía en la primera fase de los desplazamientos, que se han comprendido desde el viernes a las 15 horas y hasta este Domingo de Ramos a las 12 de la noche.

El Servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total 4.034 incidencias, de las cuales Sevilla ha sido la provincia con mayor número de emergencias, 1.167, de las que más de un 50% se ha localizado en la capital, seguida de Málaga,  con 807 (34,8% en la capital), Granada, 488 (33,41% en la capital) y Cádiz, con 470 avisos de los que sólo el 11,07% ha tenido lugar en la capital.

Las razones más habituales de aviso al teléfono único de la Junta en la provincia gaditana han sido las asistencias sanitarias, con un total de 185, y los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (105). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (35), los accidentes de circulación (30) y los incendios (22). El resto de avisos se reparten entre las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

Con un comienzo de Semana Santa más tranquilo se encuentran Córdoba (con 325 incidencias, un 51,7% de las cuales ha sucedido en la capital), Almería (con 286, un 24,83% en la capital), Jaén (donde se han registrado 267 avisos de los que un 23,22% han ocurrido en la capital de la provincia) y Huelva (con 224 emergencias coordinadas de las que casi el 30% han tenido lugar en la capital).

Las razones más habituales de aviso al teléfono único de la Junta a nivel regional han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.773, y los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (854). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (349), los accidentes de circulación (249) y los incendios (201). El resto de avisos se reparten entre las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

De estas tres primeras jornadas, el domingo ha sido el día con más actividad en las salas del teléfono 1-1-2, con 1.714 incidencias coordinadas por los gestores de emergencia y la franja de más actividad la comprendida entre las 13:00 y las 14:00 horas, intervalo en la que se han llegado a gestionar un centenar de incidencias.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas ciudadanas en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Comentarios en Facebook