Ocio juvenil, zona rural y empleo entre las medidas de IU para los Presupuestos 2017

María José Romero
Jerez
158
0

Pie de foto: Raúl Ruiz-Berdejo, de IU Jerez. Foto: MJ Romero

El borrador de los Presupuestos para 2017 en la ciudad de Jerez sigue recibiendo valoraciones por parte de los grupos de la oposición. Si ayer eran Ganemos y Ciudadanos quienes daban su opinión al respecto, esta mañana les ha tocado el turno al resto de partidos.

Izquierda Unida ha anunciado las propuestas que su formación ha entregado al Gobierno Local para que se incluyan en el documentos de los Presupuestos que quieren llevarse a pleno a final de mes. El portavoz municipal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, ha adelantado que el voto de sus dos concejales dependerán de si el Ejecutivo incorpora o no las medidas presentadas desde su partido.

La formación de izquierdas ha entregado propuestas encaminadas al empleo con su Programa Municipal de Apoyo al Emprendimiento y la Iniciativa Empresarial, para el que solicitan una partida de 700.000 euros. Esta cantidad se extraerá del ahorro derivado por la municipalización del Servicio de Ayuda a domicilio.

La zona rural también queda patente en este documento donde solicitan que no se reduzca la partida para fiestas y celebraciones, ni para el mantenimiento de los caminos rurales. Además, desde IU han añadido una partida para que se inice el proceso de transformación de Cuartillos en Entidad Vecinal, tras los estudios técnicos pertinentes y que le darán capacidad de autogestión.

Entre las medidas presentadas, Izquierda Unida ha solicitado la inclusión de una partida de 500.000 euros para implementar un Plan integral contra la Pobreza Energética, que garantice el suministro básico de energía eléctrica a las familias más vulnerables.

La ampliación del espectro cultural en la ciudad, solicitándose para ello un aumento de 100.000 euros destinado a poner en marcha un Plan de Desarrollo Cultural Alternativo para Jerez, así como desarrollar un programa de Ocio Juvenil que sirva de alternativa al botellódromo, dotado con 50.000 euros.

Izquierda Unida ha criticado el “deficiente servicio de limpieza que está ofreciendo URBASER“, al no cubrirse las bajas por vacaciones de la plantilla, por lo que han solicitado que el presupuesto incorpore un aumento de unos 700.000 euros en la transferencia que desde el consistorio se hace a la concesionaria. Esta cantidad sólo cubriría la mitad de las bajas, por lo que tendría que ser la empresa quien abonase la otra mitad.

La formación de izquierdas en la ciudad ha advertido que su voto en el Pleno sobre los presupuestos dependerá de si el Gobierno de Mamen Sánchez tiene en cuenta o no las medidas aportadas por IU.

Comentarios en Facebook