Podemos critica el “servilismo” de Cospedal con los Estados Unidos

LaFM Redacción
Rota
339
0

Pie de foto: Protestas en la Base Naval de Rota. Foto: Podemos Rota

Podemos Rota ha trasladado su apoyo a los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota que esta mañana han iniciado las jornadas de huelga anunciadas y que se prolongarán hasta el 28 de abril en nueve días diferentes. La formación morada ha respaldado esta convocatoria y ha asegurado que estos trabajadores “tendrá en Podemos su mejor aliado”.

Los trabajadores se han visto obligados a tomar esta medida ante la negativa de la empresa americana Louis Berger, concesionaria del servicio, a negociar el convenio y readmitir a los 13 compañeros despedidos, a lo que se suma el descenso del sueldo de un 22,5%.

El diputado nacional Antonio Delgado ha calificado de “inadmisible” la postura que la empresa está teniendo y ha criticado la “sumisión” del Gobierno de Rajoy a los intereses de Estados Unidos al no reclamar el cumplimiento del convenio bilateral que ambos países suscribieron. La Base Naval de Rota cuenta con 400 trabajadores españoles menos de los que debería tener en la actualidad. Para Delgado esta situación se da debido al “servilismo” que la ministra de Defensa muestra al gigante americano.

Los representantes de Podemos no han dudado tampoco en lamentar la actitud del PSOE con el que “sólo se puede contar para la foto”. Moises Rodríguez, portavoz de Podemos Rota, ha criticado que los socialistas no combatan “esta lacra del desempleo en la provincia y se ausente de la Mesa por el Empleo de la Bahía”.

Podemos, que se reunió hace diez días con el comité de empresa de los trabajadores despedidos, ha trasladado el total apoyo a una huelga que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo, 5, 6 y 7 de abril, finalizando con tres jornadas más de huelga hasta el 28 de abril.

Comentarios en Facebook