Podemos llevará al Congreso los despidos en la Base de Rota

LaFM Redacción
Rota
183
0

El diputado nacional de Podemos, Juan Antonio Delgado, y el portavoz de Podemos Rota, Moises Rodríguez, se han reunido esta mañana en Rota con el comité de empresa de los trabajadores despedidos en el aeropuerto de la Base Naval.

Durante el encuentro, los representantes han trasladado la situación que atraviesan los 13 despidos, así como las condiciones de precariedad que sufre el resto de la plantilla, que ha reducido el tiempo de descanso con el riesgo que esta acción conlleva. “No podemos permitir más pérdidas de trabajo en esta provincia”, ha declarado Delgado, que trasladará este conflicto al Congreso.

 

Los portavoces de los trabajadores han anunciado que el 29 de marzo comenzarán huelgas semanales de tres días de duración. Una iniciativa respaldada por Podemos, que ha manifestado su apoyo sin fisuras a los afectados.

Ambas partes han recordado que en la base faltan 370 trabajadores españoles según el convenio Bilateral entre España y Estados Unidos, una premisa que el diputado trasladará al Gobierno: “Queremos que Mariano Rajoy deje de ser el chico de los recados de Donald Trump y se imponga, que hable de los trabajadores de la Base de Rota, de sus derechos y de los intereses del país”, ha señalado Juan Antonio Delgado.

José Ignacio García, coordinador del equipo provincial de Podemos, ha resaltado la importancia de que los trabajadores no se dejen avasallar por un partido popular sumiso ante los dictamen de Estados Unidos o Europa: “Mientras que aquí en Rota vemos como se doblegan sin rechistar ante los estadounidenses, en Algeciras o Cádiz sufrimos la obediencia a la Unión Europea”, ha resaltado.

Comentarios en Facebook