Retiran el yate encallado en La Caleta para “evitar riesgos de vertido”

LaFM Redacción
CádizProvincia
273
0

El Ayuntamiento de Cádiz ha retirado ya de la playa de La Caleta el yate que había encallado en dicha playa gaditana hace nueve días y que suponía un peligro ante el riesgo de vertidos y contaminación que podía provocar en una zona playera con tanta afluencia turística.

El Ayuntamiento ha asumido esta actuación y ha retirado el yate ‘Miss Brenda’, pese a la disparidad de criterios con Subdelegación sobre la competencia de esta actuación, ya que según han indicado desde el Ejecutivo Local, “los informes municipales indican que le corresponden a la administración central”. El pasado martes, el Ayuntamiento realizó una petición al subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, para que se retirase el barco de la playa, sin embargo, Muñoz declaró que “le competía al Ayuntamiento”.

Tras eso, este sábado, operarios municipales comenzaron los trabajos de retirada del barco. En un primer momento se izó el buque con ayuda de una pluma hasta un camión. Posteriormente, al no caber el yate transportado en el vehículo por el arco de entrada a La Caleta, se descargó junto a la muralla y se volvió subir por la misma para retirarlo definitivamente. Los restos de la embarcación se han depositado en las instalaciones del Centro Náutico Elcano.

Desde el Equipo de Gobierno han lamentado cómo se ha desarrollado la investigación sobre lo sucedido “pues ni siquiera Policía Nacional o Guardia Civil ha abierto diligencias al respecto, se ha limitado a identificar al ocupante del que no se sabe dónde está”.

Comentarios en Facebook