Santiago Galván: “El único que manipula las cuentas de Cirjesa es el portavoz del PP”

LaFM Redacción
Jerez
344
0

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha informado esta mañana, en calidad de vicepresidente de Cirjesa, del contenido del Consejo de Administración donde se ha aprobado el Presupuesto de 2017 y el Plan Económico 2017-2019, que permitirá equilibrar las cuentas y prevé la consecución resultados positivos. El PP se ha abstenido.

Galván ha criticado las declaraciones del Partido Popular por “sembrar dudas sobre la gestión” de esta empresa. Según el teniente de alcaldesa “el único que manipula las cuentas es el portavoz del PP”, asegurando que en 2014 se aprobó una precisión de resultados equilibrados que luego arrojaron pérdidas cercana al millón y medio de euros.

El vicepresidente de Cirjesa ha subrayado que las previsiones del presupuesto 2016, aprobadas en el consejo del 9 de septiembre de 2016, no recogían lo datos de la incidencia económica de la prueba de Superbike celebrada un mes más tarde, en octubre. “La diferencia entre la previsión de un beneficio de 82.068 euros y el resultado avanzando de 534.120 euros en negativo de 2016 es lo que corresponde a la prueba de Superbike”.

Galván ha vuelto a incidir en la reducción del déficit en un 75%, según la previsión de la cuenta de resultados de 2016, cuando en 2015, éste se elevó a 2.189.434 euros. “Los resultados de la liquidación de 2016 se presentará en próximas fechas. El portavoz del PP antes de sembrar dudas debería preguntar a los técnicos de la sociedad como hacen el resto de consejeros”, ha denunciado.

Presupuesto 2017 de Cirjesa

El presupuesto de 2017 para esta empresa mantiene el nivel de actividad de ocupación del trazado jerezano, y refleja dos transferencias del Ayuntamiento de Jerez, una de 950.000 euros y una de 1 millón de euros, esta última para reasfaltar la pista del Circuito de Jerez durante los meses de julio y agosto.

Santiago Galván ha asegurado que el PP “confunde transferencias municipales con lo que son las donaciones de Jerez Capital Mundial de Motociclismo. En el desglose aparece bien claro lo que es cada cosa, las donaciones de Jerez Capital Mundial de Motociclismo tienen un efecto neutro en la cuenta de resultados, porque los gastos coinciden con los ingresos”.

El presupuesto de 2017 aprobado alcanza un volumen de negocio de 9 millones de euros. “Son datos provisionales porque como sociedad estamos sujetos al mercado, pero se prevé un resultado positivo ya en el primer año del Plan Económico diseñado a medio plazo (2017-219) que se ha dado a conocer hoy también para su aprobación y que va ligado al presupuesto de 2017”.

El vicepresidente de Cirjesa ha subrayado que el Circuito “marcha muy bien porque vamos a lograr romper la tendencia al alza de los resultados negativos marcada por los desequilibrios de pasados ejercicios y vamos a alejar los riesgos sobre el futuro de la sociedad. Estas previsiones crean envidia en el portavoz del PP”.

El calendario del Circuito de Jerez recoge por primera vez la visita de la Fórmula 2 (antesGP2) y del Motocross. Las pruebas que se mantienen son el Gran Premio de España y la Superbike.

Comentarios en Facebook