“Si el cliente potencial vive en el centro, hay más posibilidades de que compre en comercios de aquí”

María José Romero
Jerez
499
0

Pie de foto: Carlos Pérez y Nela García en la calle Algarve de Jerez. Foto: LaFm

Ante la leve bajada en la ciudad de las cifras del paro y del aumento de la contratación, especialmente en el sector de la hostelería, la formación de Ciudadanos en Jerez ha recorrido los establecimientos del centro de la mano de Nela García, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Jerez (Acoje).

Desde Acoje han advertido de las dos partes diferenciadas que existe en el centro de la ciudad, por un lado la zona de la Plaza de las Angustias más dirigida a la hostelería y los desayunos, y por otro el entorno de Plateros, más relacionado con la restauración. La peatonalización de la Plaza de las Angustias es una apuesta de la Asociación de Comerciantes, así como la incorporación de un parque infantil en dicha zona, ya que el centro sólo cuenta en la actualidad con la Plaza del Progreso como espacio para la infancia. Con los planes de hacer peatonal las Angustias, ésta podría transformarse como lo hizo en su momento la Plaza del Arenal y convertirse en otro punto de interés para la restauración en Jerez.

Sobre las contrataciones, Nela García ha indicado que en este período de primavera verano estas cifras suelen aumentar en el sector de la restauración, en el último mes hasta siete nuevos negocios han abierto sus puertas en el centro de Jerez, lo que ha animado la creación de empleo y el consumo.

Tanto Acoje como Ciudadanos han coincidido en apostar por la rehabilitación y repoblación del centro, “un barrio más de la ciudad”. El dotar de vida al centro afecta de manera directa con el comercio ya que según ha explicado Nela García, “si el cliente potencial vive cerca, hay más posibilidades de que compre aquí”. Carlos Pérez, concejal de C’s Jerez, ha dado un paso más y ha abogado por ofrecer más seguridad, limpieza y garantía jurídica a los vecinos del centro, para lograr además, que más personas se animen a vivir en esta parte de Jerez.

La presidenta de Acoje ha indicado también su apuesta por optimizar el servicio de limpieza de la zona centro que pasa por “mejorar los recursos y concienciar al ciudadano de lo que supone respetar lo nuestro”, así como apostar por la accesibilidad del transporte urbano y abaratar los costes de los aparcamientos existentes.

 

Acoje ha hecho hincapié en la necesidad de que entidades y Ayuntamiento colaboren con las actividades de animación que esta asociación de comerciantes impulsa y organiza en el centro de la ciudad. Eventos que sirven para ampliar la oferta cultural y de ocio de la ciudad y que le concede al centro una animación superior a la que puede darse en días normales. Concierto, animación, actividades culturales e infantiles, son algunas de las propuestas que esta asociación organiza en el centro. “Hacemos mucho por la ciudad, lo único que no necesitamos son piedras en el camino”, ha indicado Nela García.

“Queremos palpar el ambiente, las sensaciones de los comerciantes del centro y su relación con el Ayuntamiento”, ha declarado Carlos Pérez, el portavoz de C’s, quien ha apostado por la dinamización del centro tanto a nivel comercial como habitacional. Desde Ciudadanos han apostado por mejorar la accesibilidad al centro de la ciudad, de tal forma que los ciudadanos tengan menos problemas para acudir a esta zona para hacer sus compras o simplemente dar una vuelta.

 

Este fin de semana ya podrán verse expuestos en los escaparates de los comercios del centro las maquetas de pasos de Semana Santa pertenecientes al concurso que Acoje ha convocado, por lo que su presidenta Nela García ha animado a todo el mundo a “darse un paseito por el centro”.

Comentarios en Facebook